SUFRIÓ UNA HERIDA GRAVE MIENTRAS NAVEGABA EN PROXIMIDAD DE PUERTO DESEADO

Rescatan a tripulante herido de un barco pesquero de EPSA

Un tripulante del buque congelador Carolina P de la empresa Estrella Patagónica SA sufrió un accidente en cubierta que le significó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, lo que llevó a solicitar su evacuación para su atención.
La Prefectura Naval Argentina (PNA), realizó el operativo de evacuación de Héctor Alfredo Zeller a 200 kilómetros de la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz.
El operativo de rescate comenzó cuando el capitán de la embarcación se comunicó con la Prefectura Naval, para informar que el primer oficial se había caído de una escalera, lo que le provocó múltiples lesiones y pérdida del conocimiento.
En este marco y debido a la gravedad del caso, un médico de la fuerza indicó su aeroevacuación.
Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegó el helicóptero PA-41 con médico a bordo y nadadores de rescate. Además, el avión PA-22 brindó apoyo durante la operación, indicaron desde la fuerza naval.
El helicóptero se posicionó sobre el pesquero y se iniciaron las maniobras de rescate.
En un procedimiento de amplia complejidad, el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente. Una vez a bordo, el personal de la fuerza constató que el accidentado presentaba traumatismo de cráneo con posible conmoción cerebral. Al arribar a la ciudad santacruceña, fue trasladado hasta el hospital local para su mejor atención.

ÚLTIMAS NOTICIAS