HABILITARON UN NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN EN LA PLAZA

Rawson ya entregó 7.000 tarjetas SUBE a usuarios del transporte

El área de Transporte de la Nación otorgó 12.000 tarjetas para la ciudad, por lo que todavía los usuarios del transporte público pueden retirarla de manera gratuita. El nuevo punto de atención se encuentra en Moreno 699, frente al edificio municipal. Y a partir de la semana próxima se habilitará otro, en la Terminal.
El municipio de Rawson ya entregó cerca de 7.000 tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de manera gratuita desde el inicio de la distribución hace un mes, mientras que aquellos usuarios del transporte público que todavía no la tengan pueden retirarla, ya que el área de Transporte de la Nación otorgó un total de 12.000.
Así lo indicó Nicolás Roa, coordinador de Modernización de la Municipalidad de Rawson quien además dio a conocer que se habilitó como nuevo centro de atención de la SUBE la oficina ubicada en Moreno 699, frente al edificio municipal, donde la gente puede acercarse para obtener información y retirar la tarjeta de manera gratuita.
Cabe recordar que el sistema SUBE comenzó a implementarse en el transporte urbano de pasajeros a fines del mes pasado, y durante un período de tres meses convivirá con el sistema anterior, de manera de permitir a todos los usuarios contar con una tarjeta, que será la única manera de viajar una vez que termine el período de convivencia de ambas metodologías.
“Hace un mes que estamos distribuyendo la SUBE y vamos cerca de 7.000 tarjetas. El área de Transporte de Nación nos autorizó 12.000, con lo que todavía tenemos tarjetas para entregar. El único requisito es el DNI y ser de Rawson”, dijo Roa.
En este contexto informó que se realiza la entrega “frente al municipio, en Mariano Moreno 699, donde la gente puede ver el ploteo de la SUBE. Ahí se instaló un punto de atención de la SUBE, de 9 de la mañana a las 18 horas de lunes a viernes”, al tiempo que anticipó: “A partir de la semana que viene se suma otro punto de atención en la Terminal de Ómnibus, en oficinas nuevas que hizo la Municipalidad”.
Una vez que los usuarios cuenten con la SUBE deben cargarle saldo en centros de recarga habilitados, entre los cuales se encuentran “la confitería de la Terminal, el kiosco 24 horas de la calle Sarmiento, un almacén del Área 12 que está en la calle Mussachio, y el kiosco que se encuentra en la entrada de Playa Unión”, enumeró Roa.
Además, la carga se puede realizar a través de la Red Link, por cajero automático o a través del homebanking. “Los interesados pueden acercarse a Moreno 699 para obtener información y para retirar la tarjeta de manera gratuita”, indicó Roa.

ÚLTIMAS NOTICIAS