A 167 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTÍN

Rawson rindió homenaje al Libertador de la Patria

La ceremonia organizada por la Municipalidad se realizó en el monumento ubicado en la calle Belgrano, entre Fontana y Luis Costa, con la participación de autoridades y banderas de ceremonias de distintas instituciones de la ciudad.
Con la presencia de representantes de distintas instituciones de Rawson, la Municipalidad realizó este jueves el acto para homenajear al General José San Martín, al cumplirse 167 años de su fallecimiento.
La ceremonia estuvo encabezada por los secretarios de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín; de Familia, Norma Cerrudo, de Obras y Servicios Púbicos, Osvaldo Rizo; el subsecretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Mario Pazos; y el concejal por el Frente para la Victoria Federico González. Además, estuvieron presentes las banderas de ceremonias de escuelas N° 190, 702, Emal 2702 y Don Bosco y de las instituciones Gendarmería, Prefectura, Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6, Instituto Superior de Formación Policial N° 811 y Bomberos Voluntarios.
Luego de un minuto de silencio en homenaje al Libertador de América, se realizó una invocación religiosa, al tiempo que se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento ubicado en la calle Belgrano, entre Fontana y Luis Costa, donde se desarrolló el acto. La ceremonia de homenaje incluyó las entonaciones del Himno Nacional Argentino y del Himno a San Martín.
Durante el acto se destacó que San Martín “murió a los 72 años, lejos de la América que ayudó a independizar”.
“Su muerte se produjo el 17 de agosto de 1850 en la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer, donde había vivido sus últimos 20 años, sin desconocer la situación política argentina y americana”, se resaltó.

ÚLTIMAS NOTICIAS