A ESCUELAS, UNIVERSIDADES, BIBLIOTECAS Y PUNTOS TICS

Provincia distribuirá la Biblioteca Digital Interactiva

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia está distribuyendo en forma gratuita una colección de 10 DVD, con material de temática variada en los trece Puntos Digitales, diez Bibliotecas Pedagógicas, siete bibliotecas de universidades, además de escuelas.
El material multimedia que contiene la Biblioteca Digital Interactiva abarca temas científicos, tecnológicos y de innovación, mientras que la compilación ha sido pensada con una mirada didáctica, considerando su uso en escuelas, universidades, productores y otros interesados.
De este modo, se ofrecen cursos de oficios, libros digitales sobre conocimientos tecnológicos y científicos que incluyen desde cómo realizar un invernadero automatizado a una planta potabilizadora.
La biblioteca contiene más de ochenta videos, más de cien libros digitales, cuatro colecciones de publicaciones periódicas con cincuenta números y siete cursos de oficios.

Estimular el desarrollo de sistemas

La secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro manifestó que “las bibliotecas son el pilar de la educación de todos las comunidades, y este material especializado, es un apoyo de conocimiento para los estudiantes de nivel superior, docentes, investigadores y también para el público en general”, y agregó que “los avances tecnológicos hacen que las distancias geográficas no sean un problema a la hora de democratizar ese conocimiento”.
“Nuestra iniciativa apunta a estimular el desarrollo de servicios, sistemas y redes que fomenten el uso de la tecnología de vanguardia en beneficio del objetivo principal que es la expansión de la educación y la cultura en beneficio de la sociedad”, dijo Corvalán.
Los objetivos de este proyecto están orientados, en primera instancia, a promover y facilitar la expansión de la cultura en la provincia, pero también a preservar en un medio no degradable conocimientos culturales y científicos generados para el beneficio social; contando con el acceso universal son limitantes de tiempo ni espacio.
Para consultas sobre el acceso a la Biblioteca Digital, escribir a cienciachubut@gmail.com o al teléfono: (0280) – 4485221

ÚLTIMAS NOTICIAS