ADEMÁS SE PREVÉ INHABILITAR AL CONDUCTOR

Proponen multar la organización y corrida de picadas en la capital

Mediante un proyecto de ordenanza de su autoría, el edil de Chubut Somos Todos, Daniel Paredes, promueve que “quedan totalmente prohibidas la realización de carreras clandestinas, comúnmente llamadas “picadas”, con un vehículo con motor dentro del ejido de la ciudad de Rawson”.
A modo de fundamento asegura que, “en nuestra ciudad se desarrollan, mal a nuestro pesar, reiteradas picadas clandestinas ya sean de automotores o motocicletas, en un contexto real e ilegítimo, peligroso y molesto para nuestros vecinos”. Y advierte que, “no poseemos sanciones efectivas en nuestro marco de ordenanzas regulatorias”.
Cita entonces que, Ya en el orden nacional, el 22 de diciembre del año 2016, se introdujo una modificación al Código Penal, mediante la Ley 27347, que dice que “será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.
El edil de Chubut Somos Todos sostiene que considera, “de suma importancia que actividades ilícitas y peligrosas (faltas contra la seguridad y bienestar público) para nuestros ciudadanos sean sancionadas con multas ejemplificadoras.
Señala que “le corresponde al Tribunal Administrativo Municipal de Faltas el juzgamiento de las contravenciones a las disposiciones municipales, provinciales y nacionales; cuya aplicación resulta de competencia exclusiva del Municipio de la Ciudad de Rawson, según la Carta Orgánica Municipal, Artículo N° 110”.
La iniciativa fija como fecha para su entrada en vigencia plena “el día 01 de Enero del 2018” y además define que la autoridad de aplicación será “la Dirección de Tránsito de la ciudad de Rawson o el organismo que en el futuro la sustituya”.

ÚLTIMAS NOTICIAS