POR LA MODIFICACIÓN DEL DESTINO DE LOS FONDOS DEL BONO PROMOVIDA POR LOS OPOSITORES

Presidentes barriales arremeten contra concejales por obras paralizadas

Los presidentes barriales de 490 Viviendas y del Río Chubut, Alejandra Ortiz y Diego Espinoza respectivamente, adelantaron que pedirán una audiencia con el gobernador Mario Das Neves ante la nueva negativa de concejales opositores a aprobar la utilización del dinero del bono de endeudamiento provincial para realizar obras de adecuaciones en los centros comunitarios, tal como estaba previsto en las obras acordadas entre la Municipalidad y el Gobierno.
Lo adelantaron Alejandra Ortiz, presidenta del barrio 490 Viviendas, y Diego Espinoza, del barrio Río Chubut. Se expresaron indignados con el concejal Curtale por un nuevo intento de impedir las obras, entre las cuales se encuentran refacciones de los centros comunitarios. “Esto nos pone más fuertes, porque detrás hay objetivos políticos”, aseguraron.

No quieren cambios

De acuerdo con declaraciones públicas de Curtale, el Concejo enviaría nuevamente el convenio de obras al municipio para que lo readecúe, ya que considera que solo deben realizarse obras de servicios esenciales.
Cabe recordar que según lo previsto, las obras a realizar con el dinero del bono son la red de gas del Área 12, provisión de agua y electricidad para la Chacra 39 (Ex IAC), espacio recreativo ribereño, el mejoramiento de la infraestructura de servicios costeros, la primera etapa del Palacio Municipal, obras de pavimentación en Rawson y Playa Unión, embellecimiento de espacios públicos, optimización de la estación de bombeo cloacal Vucetich, obras complementarias de redes cloacales en toda la ciudad y refacción de los centros comunitarios de los barrios Río Chubut y 490 Viviendas Sur.

Indignados con Curtale

Sin embargo, con la posición expresada por Curtale, la mayoría de estas obras no podrían realizarse. Ortiz y Espinoza se manifestaron indignados en particular con el concejal Sebastián Curtale, que según las palabras de los vecinalistas, nunca se acercó al barrio para conocer las necesidades. En este sentido afirmaron que detrás de los obstáculos que se les ponen a estas obras hay objetivos políticos y la intención de obstaculizar la gestión de la intendenta Rossana Artero.
“Objetivos políticos”
“Detrás de esto hay objetivos políticos. (En el Concejo) hay, mínimo, 3 o 4 precandidatos a intendente y el objetivo que tienen es que a Artero le vaya mal. Y no les importa a quién tienen que sacrificar”, dijo Espinoza en declaraciones a la prensa.

Politización

“Vamos a pedir audiencia con el señor Gobernador”, adelantó, ya que “llevamos años trabajando este proyecto, no solamente con la sede que es una prioridad sino con un proyecto integral para el barrio”. Además Espinoza hizo alusión al acuerdo ya firmado entre el propio mandatario provincial y la Intendenta para realizar obras con los fondos del bono.
“Esto nos pone más fuertes, porque detrás hay objetivos políticos. Les voy a empezar a decir a los vecinos que estén atentos a ciertos nombres cuando se hable de las elecciones de 2019”, manifestó Espinoza.
“Es vergonzoso que digan que el Ejecutivo no los convocó cuando ellos tampoco hablaron con nosotros y por eso no tienen autoridad moral para decirnos qué necesita el barrio”, agregó.

Sin autoridad moral

Por su parte, Alejandra Ortiz dijo que los concejales opositores “se empecinaron con los barrios”.
Trabas a los vecinos “Nosotros venimos desde hace años gestionando lo que necesitamos para nuestro barrio, que en este caso es refaccionar el centro comunitario y hacer los baños, ya que tenemos muchos talleres y trabajamos con instituciones, todo el día”, explicó.
“Los fondos del bono fueron firmados entre el señor Gobernador y la Intendenta; entonces no sabemos en qué se empecina el señor Curtale. Esto es otro balde de agua fría”, indicó.
En este contexto continuó: “Tenemos bronca porque el Concejo Deliberante está poniendo trabas a las asociaciones vecinales y a los vecinos para que podamos tener una ampliación del centro comunitario y baños como la gente. No era nada descabellado lo que pedíamos. Por eso vamos a pedir directamente una audiencia al señor Gobernador porque tiene que saber lo que nos están haciendo”.
Y finalizó: “Si lo tengo enfrente, le tengo que decir al señor Curtale que le falta calle, le falta presencia en los barrios, escuchar a los vecinos, como hacemos nosotros todos los días. Creo que no tiene buena voluntad para la ciudad de Rawson. Nosotros les vamos a decir a los vecinos quiénes ponen palos en la rueda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS