COMIENZA ESTE VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE

Preparan Punta Tombo para abrir la temporada

Este viernes 1 de septiembre comenzará la Temporada de Pingüinos, por este motivo, desde la Subsecretaría de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo, se encuentran efectuando distintas tareas de mantenimiento en Punta Tombo.
Personal del organismo provincial, de forma conjunta con el ENTRETUR, se encuentran realizando en la reserva natural trabajos de refacción y mantenimiento en las pasarelas, alambrados, caminos y miradores, además tareas de refuerzo en los distintos miradores.
De esta forma, con el fin de brindar más y mejores servicios a la gran cantidad de turistas que vistan año a año Punta Tombo, desde la Subsecretaría de Áreas Protegidas, que conduce Néstor García, se intensificaron estos últimos días las tareas de mantenimiento en la reserva con el propósito de dejarla en óptimas condiciones para la apertura de la Temporada de Pingüinos prevista para el próximo 1 de septiembre.

Pesca deportiva

Por otra parte, desde Provincia buscan reactivar el Consejo Consultivo de Pesca para avanzar en nuevas estrategias de promoción de la actividad, a nivel provincial y nacional.
Tras un encuentro de trabajo celebrado en Esquel, el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller y, el director de Pesca Continental, Randal Thomas, dependiente de la Secretaría de Pesca, acordaron la realización de acciones tendientes a potenciar el desarrollo sustentable de la pesca deportiva.
Los principales ejes sobre los que se trabajará en el corto plazo, son la reactivación del Consejo Consultivo de Pesca; puesta en marcha de nuevas estrategias de promoción y el lanzamiento de la próxima temporada de pesca deportiva en la provincia.
“Estamos planificando una serie de acciones de ejecución conjunta, que apuntan a impulsar definitivamente una de las actividades que concentra un gran porcentaje de turismo en la cordillera, provocando impactos positivos sobre la economía regional”, detalló Thomas.
“Entre esas tareas, acordamos reflotar el Consejo Consultivo de Pesca, un espacio de intercambio y planificación, donde los debates y proyecciones se realizan tanto desde el sector público como del privado, constituyendo una herramienta muy útil que actualmente se encuentra desaprovechada”, continuó. “Además, estuvimos planificando nuevas acciones de difusión y promoción de la actividad pesquera deportiva de Chubut, no sólo dentro de la provincia, sino también a nivel nacional, porque sólo dando a conocer lo que tenemos, los servicios que ofrecemos y los recursos naturales con los que contamos, podremos potenciar aún más el movimiento del sector”, agregó.
Finalmente, el director de Pesca Continental aseguró “que también estuvimos trabajando en el lanzamiento de la nueva temporada de pesca, cerrando algunos temas que son fundamentales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS