ENCUENTRO DE TRABAJO CON DIRECTORES Y RESPONSABLES DE CULTURA DE CHUBUT

Preparan los Certámenes Culturales Evita

En dependencias de la Secretaría de Cultura de la Provincia, se realizó un encuentro de trabajo entre funcionarios de este organismo con directores y responsables del área cultural de los municipios y comunas rurales de Chubut.
En ese marco se abordaron principalmente temas relacionados con los Certámenes Culturales Evita y con el Programa de Capacitación Provincial. Además, se recibió una síntesis de la situación de cada una de las localidades, pudiéndose conocer las demandas y la planificación para el desarrollo de las actividades culturales.
La actividad estuvo encabezada por el secretario de Cultura, Matías Cutro, y por la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yllana; quienes estuvieron acompañados por la directora general de Acción e Industrias Culturales, Enid Jones, y parte de su equipo.

Programa de Capacitación Provincial

Los funcionarios provinciales destacaron el trabajo enriquecedor de la jornada, que se nutrió de intercambios y proyectos para la planificación conjunta para el desarrollo de las actividades culturales mencionadas.
Cabe señalar que estuvieron presentes en este encuentro los representantes de Alto Río Senguer; Corcovado; Esquel; Puerto Madryn; Rawson; Trelew; Gaiman; Sarmiento; Tecka; Telsen; 28 de Julio; y Cerro Centinela.
Con respecto Programa de Capacitación Provincial, el cual fuera suspendido por las inclemencias climáticas acaecidas recientemente, se acordaron programar nuevas fechas y se tomaron en cuenta las necesidades según lo expuesto por cada representante de las zonas.
A través de este programa se realizan diversos talleres que apuntan al conocimiento de los elementos esenciales del arte popular a través del folklore musical, escénico, plástico y audiovisual, con realizaciones de impacto social en el que participan jóvenes, padres y comunidad toda.

Certámenes Culturales Evita

En relación a los Certámenes Culturales Evita hubo coincidencias en seguir trabajando en una agenda conjunta para la difusión del evento, y en la de promover las inscripciones en todas las escuelas de la provincia, lo que permitirá ampliar el abanico de participación, y también con el fin de que cada joven tenga acceso a la información para conocer más sobre la competencia.
Asimismo, se trataron temas generales inherentes a los programas como el traslado a los lugares en los que se realizarán las distintas actividades; los jurados; y el reglamento; entre otros.
Ese ámbito, además, fue propicio para que los asistentes conocieran el trabajo final del espectáculo “Los Niños Brújula”, en el cual participaron los jóvenes ganadores de los Certámenes Culturales Evita 2016, que se realizó el mes de febrero en Mar del Plata. En el mismo, se reflejan el resultado del trabajo, la capacidad de los jóvenes y el logro que se obtiene al trabajar de manera mancomunada.
Las etapas clasificatorias de los certámenes comenzarán el próximo 19 de agosto en Gaiman, correspondiente a la Zona 1, que tiene como cabecera a esta localidad, e incluye además a Camarones; 28 de Julio; Dique Ameghino; Dolavon y Puerto Pirámides. La final provincial del certamen está prevista para el mes de octubre en la localidad de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS