POR EL ANILLADO ENTRE LOS PLUVIALES MUSTER Y OWEN

Piden informes por la obra de los pluviales de Trelew

El presidente del bloque Convergencia en la Legislatura de Chubut, Alfredo Di Filippo, hizo un pedido de informes junto a su par, Sergio Bruscoli por la obra del “anillado” de los pluviales que derivarán en un futuro, sus volcados en la Laguna Negra ubicada entre Trelew y Rawson. Por estos motivos quiere saber cuáles son los montos pagados a la fecha, las redeterminaciones presupuestarias, el avance físico de la obra y quién es el inspector.
Uno de los trabajos que demandaba esta obra era “un anillado” entre los pluviales Muster y Owen y a su vez construir terraplenes en la Laguna Negra para que no haya desbordes cloacales que bajen a la ciudad de Rawson.
La idea es desvincular el volcado de efluentes al Río Chubut para que esos líquidos sean vertidos en la Laguna Negra.
Di Filippo sospecha que detrás de esta obra existen algunas irregularidades y debido a esto presentó un pedido de informe en la Legislatura para que el Ejecutivo responda una serie de ítems vinculados a esta obra que desarrolla la empresa Garbin.
El diputado rawsense solicitó “copias legales de la adjudicación y del contrato entre contratante y contratista”. Otro de los puntos que busca aclarar es “el plazo de ejecución” y el “monto de adjudicación”. También indaga sobre la fecha de inicio de la obra.
Uno de los puntos donde hay sospechas es en “los montos pagados a la fecha” y por estos motivos, el legislador requiere que esa información “discrimine la certificación básica y las redeterminaciones presupuestarias”.
Otros de los tópicos focaliza en el porcentaje actual de avance físico y financiero de la obra; el monto de obra actualizado que falta abonar y la fecha estimada de finalización de la obra.
Di Filippo también mostró dudas sobre la inspección de la obra y en este esquema solicitó saber “quién es el profesional a cargo de la inspección de la obra” y si existió “mora” en los plazos de ejecución”.

ÚLTIMAS NOTICIAS