BASQUET TORNEO FEDERAL

Oprandi ya es parte de “La Maquinita”

Ayer por la mañana, con la llegada de Bruno Oprandi e Iñaki Erruzu, se completó al plantel de Ferrocarril Patagónico que entrena de cara al Torneo Federal de basquetbol.
Los portuarios, continuarán con su preparación este viernes, con su intensa pretemporada. Por otro lado, anoche partió hacia Rio Gallegos, la U-14 de “La Maquinita” que competirá en el Torneo Regional.

Llegó el base de lujo

Luego de completar la primera práctica con su ahora nuevo equipo y tras compartir el almuerzo con sus compañeros, el base y jugador “franquicia” del Club Ferrocarril Patagónico, Bruno Oprandi, dialogó con El Diario.
Comentó, acerca de sus expectativas en “la Maquinita”, que “cumplimos con el primer entrenamiento con los chicos. La expectativa es que, primero, tenemos que saber que vinimos a un club que por primera vez que va a jugar un Torneo a nivel nacional, hay que colaborar desde el punto que podamos. Me he encontrado con un club demasiado organizado por tratarse de la primera experiencia a nivel nacional. Ojalá que siga asi para el bien de todos”.
Sobre lo que puede brindarle a su equipo, Oprandi aseveró que “uno, después de tantos años en esta profesión, uno va a aportando desde el lugar que le toca. Junto con Román y el mismo ´Tati´ que mucha experiencia como jugador, trataremos de encaminar al grupo y tratar de que todos entendamos que es un Torneo largo, que se pelean cosas importantes, que pasa a ser algo más importantes es que el club apostó mucho para eso y tenemos que estar a la altura” .
Consultado sobre cómo se dio su acuerdo con la institución portuaria para jugar su primera Temporada en el Federal, el experimentado armador comentó que “estaba esperando la posibilidad de quedarme cerca de mi ciudad, Esperanza, Santa Fé. Pero no me terminaron de convencer las opciones que había. Un día me llamó ´Tati ´para ver si quería venir, me convenció rápido, no tenía pensando irme de Esperanza, pero hablé con ´Tati´ y luego con Gustavo (Hernández, presidente) y la verdad que me cerró de todos lados. Cuando las cosas no se piensan tanto, es cuando mejor salen. Asi que estoy contento por venir”.
Llegando a un plantel donde liderará junto con Román Gonzalez a un equipo con jóvenes con roce en la categoría e incluso superiores, Oprandi reconoció que “conocía de vista a alguno de los chicos, nunca tuve la posibilidad de jugar con ellos. Tenemos un tiempo largo de pretemporada para ir ensamblándonos e ir entiendo los conceptos que el Cuerpo Técnico quiere implementar”.

Rumbo al Regional de Básquet

La categoría U17 de Ferrocarril Patagónico, viajó anoche rumbo a Río Gallegos a disputar la próxima instancia del Torneo Regional de Básquet.
Participan de este torneo, el Club organizador, San Miguel de Río Gallegos junto al otro local, Hispano Americano de la misma Ciudad; más UOM de Río Grande, Colegio del Sur de Ushuaia y Huracán de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS