LA ACTIVIDAD SE REPLICARÁ HOY EN EL HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO RIVADAVIA

Nación capacito a médicos del Chubut en Emergencia Obstétrica

El Ministerio de Salud del Chubut realizó en Trelew y Puerto Madryn una novedosa capacitación en servicio sobre “Habilidades en Emergencia Obstétrica” dirigida a médicos gineco-obstetras, obstétricas, médicos residentes y otros profesionales que atienden partos, de los subsectores público y privado de la Salud de la zona.
Las actividades se desarrollaron en el Centro Materno Infantil del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, de modo que participaron profesionales de ambas ciudades.
El taller fue organizado a través del Departamento de Perinatología y el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, que dependen de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia; y estuvo a cargo de referentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Objetivo y técnicas

La instancia de capacitación tuvo el objetivo de aportar las herramientas teórico- prácticas y habilidades necesarias a los profesionales médicos y de la salud que atienden partos, a fin de que luego puedan brindar una atención de calidad a las embarazadas y los recién nacidos, que apunte a la seguridad de estos pacientes, para disminuir de esta manera la morbilidad materno-infantil.
A tal fin, el entrenamiento se basó en el uso de las técnicas “Balón de Bakri y otros balones alternativos” y “Suturas hemostáticas para hemorragia y AMEU (Aspiración Manual Endouterina)”.

Comodoro Rivadavia y Esquel

La capacitación se replicará, bajo la misma modalidad, hoy martes en el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia y en el mes de octubre en el Hospital Zonal de Esquel, a los efectos de que también la puedan hacer profesionales médicos y de la salud que se desempeñan en esas ciudades.

ÚLTIMAS NOTICIAS