EVALÚAN QUE LAS LICENCIAS SEAN “BIENES TRANSFERIBLES”

Modificarán la ordenanza que regula a los Taxis y Remises

En el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, la Comisión de Transporte convocó a una reunión con representantes de la Asociación de Taxis y Agencieros de Remises, para ultimar detalles respecto de la modificación que pretende realizarse a la ordenanza que regula la actividad.
Recordemos que esta Comisión de Transporte está integrada por el ejecutivo local, representado en este caso por el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, el Director de Transporte, Juan Markaida, los miembros del Concejo Deliberante, Lidia Retamal, Luis Moraga, Juan Aguilar, Florencia Rossi, así como miembros del OMRESP.

Bajo análisis

“El motivo de la reunión es la modificación de la ordenanza de taxis y remises, por lo que se convocó a los distintos sectores, a los distintos agencieros de remises y la asociación de taxis, como para ir puliendo algunos puntos que tenemos pendientes, para lograr dichas modificaciones”, señaló Juan Markaida en el principio de la entrevista brindada a Radio Ciudad (87.9 MHz).
“Se evaluaron temas tales como las transferencias de las licencias, optimizar el servicio, si es viable insertar al mercado las licencias que están vacantes, fiscalizar el tema de las garitas de taxis que no están vinculadas a ninguna ordenanza que las regularice, sobre todo en relación al tema de seguridad e higiene”.

Mercado ilegal

Además, se planteó “sobre este tema en particular, un modelo con las diferentes condiciones que deben tener para los propietarios, para los clientes. Y también en zonas turísticas ubicar garitas acordes”, apuntó después.
“Finalmente, respecto de las transferencias de remises, tenemos el problema de que las matrículas son de carácter intransferible. Se está planteando el tema de saber si es viable hacerlas transferibles, determinar en ese caso el canon, los costos, para que no se genere un mercado ilegal que no sea fiscalizado”, dijo para concluir.

ÚLTIMAS NOTICIAS