ESTE SÁBADO A LAS 16:30 EN EL SHOPPING DE MADRYN

Mega Cuenteretas por el Día del Niño

Este sábado 19 de agosto, el ciclo de Cuenteretas se preparan para vivir la previa de un Día del Niño con muchos cuentos, disfraces y regalos. En horario especial, desde las 16:30 horas, en el Portal de Madryn, habrá sorteos entre quienes vayan disfrazados. Además, ya confirmaron la presencia estudiantes de la Escuela de la Costa, que compartirán historias con el público. Organizado por la Boutique del Libro Puerto Madryn, como siempre, la conducción estará a cargo de Lula Grandón y la entrada será libre y gratuita.
El ciclo de literatura infanto-juvenil y recreación nació en el año 2011, organizado por la librería Boutique del Libro. Con el paso del tiempo, la actividad creció y trascendió el espacio habitual en el Portal de Madryn, para formar parte de eventos infantiles en barrios, centros culturales, ferias y todo tipo de encuentro donde haya espacio para los libros y la imaginación.
Desde el principio, el objetivo de Cuenteretas fue ofrecer un ámbito de lectura y difusión de la vasta literatura infanto-juvenil disponible en los locales de la Boutique. El material bibliográfico que se presenta en cada evento es cuidadosamente elegido por Mariana Bratin, coordinadora del espacio, cuyo trabajo de selección se conjuga con la conducción de la periodista y locutora Lula Grandón.
Hace varios meses, la apuesta cultural se amplió con la participación de narradoras de todas las edades, abuelas cuentacuentos, o la joven poeta Clara Palacios, recientemente destacada en el último Eisteddfod Mimosa. Además, también hay lugar para la música en vivo con la presencia de Fernanda Rothermel, o la participación especial en ocasiones pasadas de Luciano Palacios o Edith Albaini.
Con todo esto, Cuenteretas se ha instalado como un evento de frecuencia mensual, con alguna que otra edición extraordinaria, generando gran convocatoria entre el público infantil y sus familias.
“Sin dejar de sorprendernos por la creciente concurrencia, decimos que tratamos de alimentar un espacio en el que quienes amamos los libros nos juntamos, sin límite de edad, para dejarnos llevar de palabra en palabra. Es nuestra manera de celebrar la literatura, la poesía y la creatividad: leyendo las obras de personas que al escribir y narrar nos abren caminos, entre fantasías y realidades, para el crecimiento personal y social”, finalizaron Lula y Mariana.

ÚLTIMAS NOTICIAS