DESTACAN LA CALIDAD DE LA NIEVE EN POLVO DEL CENTRO DE ALTA MONTAÑA

Más de 2000 esquiadores disfrutaron este domingo de “La Hoya”

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) «La Hoya», dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), recibió este fin de semana a más 2000 visitantes. De esta manera sigue posicionándose como uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Desde el Mnisterio de Turismo destacaron que La Hoya vivió así un excelente día, producto de la gran afluencia de gente y de la cantidad de nieve acumulada en cada una de los sectores habilitados. El cerro lució lleno de esquiadores procedentes no sólo de Esquel sino que también de otros puntos de la provincia.
Al tiempo que agregaron que los medios y los servicios funcionaron en óptimas condiciones para atender la importante demanda de público que este domingo disfrutó del CAM, en la semana donde además se llevaron adelante los festejos por una nueva edición de la Fiesta Nacional del Esquí.
La montaña está pintada de blanco como consecuencia de las nevadas registradas a lo largo de los últimos días en la zona cordillerana. La nieve en pista permite la práctica para quienes se acercan en familia como también para los deportistas avanzados.

En Buenos Aires

La semana pasada, el Gobierno provincial presentó en Buenos Aires la Temporada de Invierno 2017 del Centro de Actividad de Montaña La Hoya, la comisión encabezada por el ministro Müller y Diego Alonso, gerente del CAM, destacó las características únicas que ofrece el complejo.
La presentación se llevó a cabo en el reconocido Hotel Dazzler del microcentro porteño ante más de 30 representantes de agencias de viajes y 60 medios de comunicación nacionales.
En la ocasión, Müller dijo que “La Hoya ha despertado un creciente interés por su nieve en polvo que ha sido destacada por esquiadores de diferentes lugares del mundo, y además le ofrece a sus visitantes un entorno natural maravilloso y la posibilidad de conocer Esquel y sus alrededores, con atractivos adicionales como su exquisita gastronomía y la opción de realizar también otras actividades complementarias en la región”.
Por su parte, Alonso destacó que “tanto el sector público como el sector privado están trabajando muy bien para posicionar a La Hoya a nivel nacional e internacional, tenemos una calidad de nieve única reconocida en todo el mundo, los mejores precios, excelentes condiciones de seguridad para esquiar, un entorno natural extraordinario y un plus que otorga el factor humano por la muy buena atención que recibe la gente cuando visita no sólo La Hoya sino también otros lugares de nuestra región como Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces, entre otros atractivos turísticos que les ofrece a sus visitantes la provincia del Chubut”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS