OPERARÁ DE ABRIL A NOVIEMBRE Y LA MAYORÍA DE LAS VECES PERNOCTARÁ EN LA CIUDAD

Madryn suma un crucero fuera de temporada con 10 recaladas

Una serie de gestiones que durante años viene realizando la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ante la Seatrade Cruise Shipping, en Miami, comienza a ver sus frutos. El año próximo ingresará un crucero fuera del calendario de temporada con 10 arribos confirmados, en 8 de los cuales, el barco pernoctará en la ciudad. Se trata de una nueva compañía que hará un itinerario patagónico, además de viajes a Brasil y Uruguay, con base en Buenos Aires.
Alteza Cruises formada como S.A. es de capitales nacionales, se trata de un grupo de emprendedores argentinos asociados a un astillero extranjero.
La flota actualmente está compuesta por un crucero de 120 metros de eslora, el MedQueen, que operará bajo la modalidad ‘all inclusive’. Algunos de los recorridos previstos son minicrucero por Buenos Aires- Mar del Plata, Montevideo y Punta del Este; sur de Brasil; y en la Patagonia hará Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Península Antártica y Punta Arenas.
El director Comercial APPM,Héctor Ricciardolo, destacó los resultados de las gestiones que se vinieron realizando durante largo tiempo: “cuando vamos a la Seatreade en Miami siempre buscamos darle impulso a este tema. De poder sumar un crucero de fuera de temporada. Para que haya una línea naviera que haga puertos argentinos fuera de la tradicional temporada de cruceros”, señaló.
“Así fue que se concretó la llegada de la empresa Alteza Cruises. En verano prevé hacer Brasil, Montevideo, Mar del Plata y va a tener como base Buenos Aires. Y en abril va a empezar a hacer la Patagonia y otros cruceros temáticos”, describiósobre las características del nuevo servicio.

Impulso al turismo

“El crucero ya tiene anunciadas 10 entradas para los meses que van de abril hasta noviembre 2018”, explicóel Director Comercial Administración Portuaria de Puerto Madryn. “Durante las primeras 6 entradas el buque quedará en nuestro muelle una noche. Las próximas 2 entradas lo hace durante 2 noches”, precisó y respecto de las “últimas 2 entradas no pernocta en Madryn, arribando a la mañana y siguiendo su periplo por la tarde”, detalló.
Ricciardolo anunció además que “ya en septiembre cuando empezamos a tener ballenas, el crucero se quedará 2 noches en Madryn, así la gente que viene embarcada podrá hacer las excursiones, también podrán ir a ver pingüinos a Tombo, ir al Museo Feruglio en Trelew, capillas galesas en Gaiman, avistaje de toninas en Playa Unión, buceo con lobos y todo el abanico de atractivos de la región”, enumeró sobre la variada oferta turística que se le ofrecerá a los visitantes.

El MedQueen llega en diciembre

Originalmente Alteza Cruises nació como un proyecto de cruceros fluviales y se presentó en el Ministerio de Transporte y de Turismo de la Nación. Por cuestiones relacionadas con la legislación vigente, no se pudo concretar el proyecto original y se replanteó como una línea tradicional con preferencia a destinos nacionales e itinerarios distintos a los cruceros que normalmente operan desde Buenos Aires.
Centralizando su actividad desde el Puerto de Buenos Aires, Alteza Cruises cuenta con un sólo barco: el Med Queen. El buque partirá desde Lisboa el 29 de noviembre y luego de cruzar el Atlántico arribará a Buenos Aires el 19 de diciembre de 2017. Sus salidas regulares comenzarán a operar el 20 de diciembre luego de su viaje inaugural Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires.
“En todos los itinerarios los servicios serán ‘all inclusive’, tanto en comidas como bebidas. Además en cruceros de más de 7 noches se incluye una excursión sin cargo a todos los pasajeros”, señalan desde la compañía. Por otra parte, posee una amplia gama de cruceros temáticos como: del Tango, del Vino, de la Moda, del Póker, de la Diversidad y Gastronómico. Muchos de ellos orientados a promover el turismo nacional. También tiene una salida para Solos y Solas. Además de los clásicos de Navidad, Año nuevo y Carnaval. Esos servicios serán desde Buenos Aires en verano y posteriormente recalará en los puertos patagónicos.

Crucero Premium

Se trata de una embarcación de Pasajeros, clase Crucero Premium, con una categoría de 5 estrellas, incluyendo 142 cabinas con vista al mar, staterooms y suites, y tiene una capacidad máxima de 320 personas.
Está dotado de restaurantes y bares: Restaurante principal y bufete con parrilla de la piscina. Entre sus atracciones cuenta con Show Louge, Discoteca y bar panorámico. Dentro de las instalaciones de ocio tiene un Casino, Dutty Free shop, Spa y centro de bienestar con salón de belleza y un sector infantil.
El barco fue construido en 1989 en Valencia, España y tiene un tonelaje de 7478t. El crucero tiene una eslora de 120,8 metros, 16,80 metros de manga, y 5,00 metros de calado.

ÚLTIMAS NOTICIAS