EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA REPARACIÓN DE LA TRAMA VIAL URBANA

Maderna recorrió las obras del Plan de Bacheo y habló con los vecinos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, realizó una recorrida por el Plan de Bacheo que se lleva adelante en la ciudad. Lo hizo junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, la Coordinadora de Obras Públicas, Cynthia Gélvez, y el asesor Juan Chachero.
Durante la jornada de ayer la Municipalidad de Trelew dio a conocer que se encuentra interrumpido el tránsito en la calle Soberanía Nacional, entre A.P. Bell y Pellegrini, un nuevo sector reparación de la trama vial urbana, que lleva adelante la firma Arteco S.A., a través del intenso Plan de Bacheo que se realiza en la ciudad, con fondos del bono provincial.
«Estamos recorriendo, con el equipo de trabajo, esta zona de la ciudad de Trelew, en la que hace muchos años que no se llevaban adelante trabajos de bacheo. Hubo algunos inconvenientes en las conexiones de agua, correspondientes a la Cooperativa. Pero estamos tratando de hacer un abordaje integral de la situación, y seguir avanzando con bacheo en toda la ciudad. Mañana se seguirá la Avenida Eva Perón, mientras que hay diferentes puntos en los que se está avanzando rápidamente. Y en el mes de septiembre se va a estar realizando una segunda etapa de bacheo», puntualizó el Intendente Maderna.

En diferentes puntos

Por su parte, la responsable de Obras Públicas de la Municipalidad, Cynthia Gélvez, explicó además que se encontraron «con problemas en las cañerías de agua, una vez abierta la nueva boca de reparación, sobre la calle Soberanía Nacional, por lo que se requirió la intervención por parte de la Cooperativa Eléctrica, para subsanar este inconveniente» antes de poder seguir avanzando con la obra de bacheo.
En tanto, en otros sectores de la ciudad en los que se está interviniendo con este Plan de reparación de las diferentes arterias de la ciudad, «se realizó hormigonado sobre las intervenciones de las calles Belgrano y Chile; Thomas y Alem; y Santa Fe y Soberanía Nacional», dijo la funcionaria. Asimismo, Gélvez puntualizó que también «se están llevando a cabo tareas en la Avenida Eva Perón, que se continuarán desde la Rotonda 5 de Octubre hacia el concesionario, a mediados de semana».

Reparaciones

«Por fin se están moviendo. Esta era una calle abandonada. Venían los de la cooperativa, hacían las perforaciones, me pedían incluso caucho para atar las cañerías. Pero tapaban con tierra y se iban. Ahora están haciendo el bacheo, haciendo cambios de mangueras, están haciendo las cosas bien», relató en principio el vecino Raúl «Rully» Carobene, frentista de la calle Soberanía y propietario de una gomería.
«Hace varios años que venimos con este tema. Pero recién le pedí disculpas públicamente al Intendente, porque yo soy uno de los más críticos, que tiene en la zona», reconoció para finalizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS