ESTÁ IMPUTADO POR EL ROBO DE UN TELEVISOR EN RAWSON

Lo esperaban para enjuiciarlo, pero no apareció y ordenaron su captura

Rubén Uribe tenía libertad condicional y debía presentarse ayer a la audiencia del juicio oral y público en su contra sobre su probable responsabilidad en un hurto ocurrido en Rawson en noviembre del año 2015. Pero ante su ausencia, el juez de garantías César Zaratiegui ordenó su captura.

Retraso y posterior faltazo

La audiencia había sido prevista para las 9 horas, el juez Zaratiegui había pedido a las partes y al imputado especialmente puntualidad, teniendo en cuenta que en las anteriores había llegado con cierto retraso.
Pero Uribe llamó temprano a la Oficina Judicial avisando que se retrasaría porque debía concurrir con una pequeña hija al hospital, aunque no presentó ningún tipo de certificación. Finalmente, a las 10:45, el Juez convocó nuevamente a las partes y Uribe no estaba. El fiscal general Osvaldo Heiber no dudó en pedirle a Zaratiegui el pedido de captura para Uribe.
Por su parte, el defensor general Damián D’Antonio no tuvo argumentos concretos en favor de Uribe: “Lo hemos llamado y no contesta. No tengo forma de justificar su incomparencia”, indicó el abogado oficial.

A la cárcel

En su alegato del lunes pasado, Heiber había anticipado que si Uribe es hallado culpable, cumpla una pena de efectivo cumplimiento fundando su posición en los frondosos antecedentes penales del imputado, con varias condenas firmes que en reiteradas oportunidades lo enviaron tras las rejas.
Anahí Sandoval, la víctima del hurto, se encuentra ahora radicada en Río Grande. En noviembre del 2015 alquilaba un departamento en la calle Alejandro Maiz de Rawson. El domingo 15 era día de elecciones generales y salió antes del mediodía de su casa para votar y además pasar el resto de la jornada con sus padres. Cerca de las 20, al regresar, se encontró con un gran desorden en el interior de su casa. El ladrón ingresó y salió por una ventana. A la mujer le faltaba su televisor LED de 32 pulgadas. Al día siguiente fue secuestrado en una pieza en el fondo de la casa de la mamá de Uribe, en el barrio Tiro Federal de Trelew. La policía había hallado una huella dactilar en el interior de la casa de la dueña del TV.

ÚLTIMAS NOTICIAS