SE REALIZÓ LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PRIMERAS 71 CASAS

Linares dijo que los listados para viviendas “fue aclarado” con Nación

“Estamos dando un paso importante para la reconstrucción de Comodoro”, aseguró el intendente municipal, Carlos Linares, tras realizarse la convocatoria pública para la construcción de 71 viviendas del plan nacional para las familias damnificadas por el temporal. Esta obra se suma a los proyectos de infraestructura del sistema hídrico de la ciudad que permitirán mejorar el escurrimiento de agua de lluvias y evitar la llegada de barro a la ciudad. “Estas son las respuestas que espera la gente. Acciones concretas que los beneficien y que demuestren, que desde el Estado municipal, hace 5 meses que estamos gestionando para reconstruir nuestra querida ciudad y darle un hogar digno a nuestra gente”, aseguró.
Se trata de la Licitación Pública 06/17 para el proyecto y construcción de 71 viviendas e infraestructura para los damnificados por el temporal del 29 de marzo del corriente año. La misma se realizó mediante los medios de comunicación masiva a partir del cual se espera realizar la apertura de sobre el próximo viernes 22 de septiembre a las 11 horas en la capital chubutense.
Sobre el tema, el intendente municipal elogió la noticia “porque sin lugar a dudas, es una alegría para la ciudad en su conjunto. Fue un trabajo muy duro, donde se visualizó todo el compromiso de los equipos profesionales de la municipalidad que trabajaron con el gobierno provincial y nacional para tener hoy esta respuesta para nuestra gente”.
“Ahora comenzamos a ver los frutos y me alegro mucho por los beneficiarios, porque sabemos que de esta manera le devolvemos la vida familiar a los damnificados tras la peor catástrofe de la historia de la ciudad”, afirmó.
En esa línea, Linares manifestó que “este es el comienzo de lo mucho que queda por hacer, pero sin lugar a dudas, son pasos muy importantes sobre todo porque es el resultado del trabajo en conjunto con Provincia y Nación. Las licitaciones ya tienen fecha de apertura y con un plazo de ejecución de 180 días corridos”.

Polémica por los listados

En otro orden de sus declaraciones, el intendente dijo que “hubo una reunión en Buenos Aires donde participó el equipo profesional de la Municipalidad, junto con representantes de áreas del gobierno nacional y de la provincia, donde se aclararon los listados de los beneficiarios con sus respectivos criterios de otorgamiento y la licitación finalmente se puso en marcha”.
“Le explicamos que era urgente comenzar con esa construcción de viviendas y los listados se pueden visualizar porque sin duda tienen que tener una transparencia como lo amerita el caso, entre otras cosas, porque estamos hablando de dinero público, donde la transparencia tiene que ser vital”, aseguró.

En terrenos municipales

El jefe de la ciudad informó que la Municipalidad ya dispuso la ubicación de la construcción de las viviendas en terrenos de Km. 8 de la ciudad. “Ya tenemos los lotes y las aperturas de calle. Sin duda, este es el principio de otras tantas soluciones que tenemos que dar”.
“Muchas obras se van a ir arreglando en el mediano plazo y otras tantas van a llevar tiempo. Quien diga que la ciudad se va a recomponer en un plazo corto, está mintiendo. Esto lleva tiempo. Lo que no se puede hacer, es parar. La obra tiene que ser continua, pero no va a ser inmediata”, concluyó Linares.

ÚLTIMAS NOTICIAS