“ME INTERRUMPIÓ LA VIDA”, ILUSTRADO POR VERÓNICA GARCÍA

Laura Velasco presenta su primer libro de poesías

Este viernes 11 de agosto a partir de las 19 horas, en el Museo Municipal de Artes Visuales de la ciudad de Trelew, Laura Velasco presentará su primer libro de poesías “Me interrumpió la vida”, editado por Remitente Patagonia e ilustrado por la destacada artista plástica de Puerto Madryn, Verónica García. La presentación estará a cargo del poeta y periodista Sergio Pravaz.

La artista

Laura Velasco es una activa promotora cultural, tanto en Puan (Pcia. de Buenos Aires) donde fue directora de Cultura, como en la ciudad de Trelew (Chubut). Es docente especializada en Educación de Adolescentes y Adultos, profesora para la Enseñanza Primaria y posgraduada por la Universidad de La Plata en Política y Gestión Cultural. Ha coordinado, entre otros diversos y numerosos proyectos educativos, el de “Periódico Escolar” y “Publicaciones Literarias”, a fin de introducir a los alumnos en el mundo de la comunicación, el periodismo y la literatura. Escribe poesía desde siempre y tiene en preparación un segundo libro de poemas.
Ileana Cervera, autora del prólogo dijo sobre la poesía de Velasco: “En este maravilloso puñado de poemas que lleva por título un muy sugerente “Me interrumpió la vida”, Laura Velasco nos permite conocer lo que refleja su propio espejo, es decir, el texto mismo surgido por el respeto a la experiencia. Está escrito como una intensa parábola dividida en tres capítulos donde la poeta cuestiona su vida y sus actos, los critica, los rechaza y al final de la partida, los modifica y acepta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS