SEGÚN EL MINISTRO LINO BARAÑAO

“Las profesiones del futuro estarán asociadas a la creatividad, la ciencia y la tecnología”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), Lino Barañao y el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomás Ameigeiras, viajaron a los municipios 9 de Julio y Trenque Lauquen para analizar proyectos de desarrollo local.
En 9 de Julio, los funcionarios se reunieron con el intendente Mariano Barroso, quien agradeció el apoyo brindado por el MINCYT a empresas de la zona y también se refirió a iniciativas destinadas a vincular la ciencia y la tecnología con las industrias.
Por su parte, Barañao señaló: “Nuestro Ministerio centra sus esfuerzos en generar trabajo, ayudando a las PyMe a través de la innovación, para que puedan expandirse y convertirse en empresas exportadoras que generen alto valor agregado”. Luego, el Ministro se desplazó hasta la planta de maquinaria Yomel S.A. que se especializa en brindar soluciones a productores agropecuarios.

El futuro

En Trenque Lauquen, Barañao y Ameigeiras mantuvieron audiencia con el intendente Miguel Fernández y asistieron a la muestra interactiva “Ciencia en Movimiento”, organizada por el COFECYT en conjunto con el Municipio.
Con entrada libre y gratuita, la exposición contuvo actividades educativas que estimulan la curiosidad y la imaginación por medio de módulos dedicados a la química, la paleontología y las ciencias.
Al respecto, Barañao expresó: “Para nosotros este tipo de propuestas es sumamente importante porque incentiva a los más jóvenes a volcarse por carreras científico-tecnológicas. Les permite experimentar que la ciencia no es algo aburrido y difícil sino que es desafiante y divertida”.
A su turno, Ameigeiras explicó que “Ciencia en Movimiento” se encuadra dentro de las acciones de divulgación llevadas adelante por el COFECYT, que ya realizó 35 muestras semejantes en distintos puntos del país con el propósito de fomentar vocaciones científico-tecnológicas y destacó que “trabajamos fuertemente para que sean cada vez más los chicos que participen e interactúen con estas temáticas”.
Por su parte, Fernández destacó la labor desempeñada por el MINCYT y ponderó la calidad de la exposición al señalar que “nos pone en el camino del crecimiento que todos queremos para la Argentina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS