HOCKEY TORNEO APERTURA

“Las Lobas”, nuevamente con su grito de campeón

Con la victoria en la Final ante Trelew Rugby Club, las chicas del Puerto Madryn RC se consagraron como campeonas del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut.
Sofia Koutsovitis fue la autora del único gol de la tarde con el que “Las Lobas” celebraron al grito de “dale campeón”.

En 1ª, “Puerto” campeón

Por 1 -0, el Puerto Madryn Rugby Club se consagró como campeón del Torneo Apertura de Hockey en Primera Damas, al vencer en la Final a su par de Trelew RC y logrando de esta manera, su segundo título del año tras el Regional obtenido a principios del 2017.
El entrenador del conjunto “Lobo Marino”, German Sánchez, contó acerca del campeonato obtenido que “la verdad muy contentos. El primer cuarto fue de ida y vuelta, el segundo fue básicamente todo nuestro, podríamos haber abierto el marcador con el gol de Sofia Koutsovitis sobre la chicharra, pero fue 1-0, el tercero fue de ida de vuelta nuevamente y el último parcial fue todo de Trelew que salió a buscar el partido. Nosotros tuvimos 7 minutos sin una jugadora por tarjeta, nos dedicamos a defender, pero prácticamente fue un lindo partido, emocionante, prolijo, no hubo sobresaltos ni roces. Muy lindo partido”.
La definición del Apertura se hizo esperar, ya que por distintas situaciones, se jugaron las Semifinales y Finales casi un mes después del último partido de la zona regular: “una vez que terminas el Torneo y ves los clasificados a Playoffs, querés las semis se desarrollen y se lleve a cabo. Pero la verdad que esperar casi un mes para poder definir el Apertura se hizo largo, fue larga la espera. Cuesta entrar en clima de Semis y Final, es como que se debe animar de nuevo a las chicas y meterle pilas”, confesó Sánchez.
El entrenador de “Las Lobas”, destacó además el acompañamiento brindado a sus jugadoras en la definición: “se jugó con muchas familias, con las chicas de las categorías Infantiles, como siempre, que nos decoraron la cancha con banderas y banderines, eso es realmente muy lindo”.
En cuanto a los objetivos, sin dejar de valorar el próximo certamen como lo será el Oficial, Sánchez aseguró que “tenemos la cabeza en el año que viene, en el armado del equipo que va a jugar la Liga Nacional A, enfocamos las fuerzas a ese certamen. La vara tenemos bastante alta, porque venimos con 6 finales jugadas y ganadas 5, es un número difícil de continuar pero siempre hay que mirar para adelante, ponerse nuevas metas”.
Sobre lo mismo y en pos de hacer una gran Liga Nacional, el coach del conjunto madrynense destacó que “ahora tenemos un plantel de alrededor 30 jugadoras, tenemos un plantel armado. Lo que debemos afianzar ahora es un sistema de juego, que pueda funcionar y que pueda sorprender a los rivales partido tras partido”
Asimismo, el DT afirmó que “ahora debemos afrontar la dificultad de las iluminación de nuestra cancha que todavía no la tenemos y que estamos tratando de conseguir cuanto antes para poder tener una buena franja horaria para entrenar. Hoy en día solo entrenamos 45 minutos en cancha y es muy poco como para progresar en el juego”.

Hacia el 4 Provincias

En tanto, “El Lobo Marino” no descansa, ya que las categorías formativas se alistan para su próxima presentación, como lo será el Torneo 4 Provincias: las divisionales Sub-14/ Sub16 y Sub 21 serán parte de este certamen.
Los encuentros que afrontarán las chicas madrynenses será ante Alta Barda el día viernes, el sábado por la mañana jugarán ante Neuquén Rugby en tanto que por la tarde se medirán ante San Jorge. En la última jornada de actividades, chocarán ante Independiente de Neuquén.
Además del Puerto Madryn RC, forman parte del 4 Provincias por parte del valle chubutense, los clubes de Trelew Rugby Club y Bigornia RC; mientras que Náutico de Rada Tilly participará en calidad de invitado ante la ausencia de Patoruzú.
Las Revanchas se jugarán en el valle de nuestra provincia entre los días 10 a 12 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS