ESQUI

La olímpica Simari Birkner capacitó en La Hoya

Junto a su familia, la esquiadora argentina Macarena Simari Birkner estuvo en el Centro de Esquí La Hoya durante la semana pasada.
Durante la ocasión, la deportista se reunió con el Gerente de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes, Ignacio “Nacho” Fernández, además de realizar actividades deportivas con los esquiadores del Club Andino de Esquel.

Una clínica de lujo
Macarena, junto a Cristian, Angelica Simari Birkner y Teresita Birkner, pisó la nieve de La Hoya realizando una Clínica de Técnica y Motivación “con el objetivo de que los chicos de Chubut pasen el techo que les impone la edad y de esta manera sigan compitiendo cuando llegan a la categoría internacional”, aseguró la esquiadora.
Valorando “las charlas con los chicos, entrenadores y los padres de los deportistas, compartimos los entrenamientos con ellos y estuvimos en reuniones con psicólogos también. El Club Andino Esquel quiere que sus chicos sigan compitiendo al menos hasta los 18 años, que es la edad en la que varios se van a seguir sus carreras universitarias”.
“Vinimos a pedido de Ramiro Lambert, que es uno de los entrenadores del Club Andino de Esquel. Está muy bueno que todos compartan la actividad en la nieve, los deportistas entrenando y los padres recibiendo el acompañamiento del equipo técnico y médico para ver el avance de sus hijos, quedaron muy conformes” confió la experimentada deportista argentina que tiene cuatro Juegos Olímpicos de Invierno sobre su espada.
La familia Simari Birkner tiene varias generaciones de esquiadores con experiencia en los Juegos de Invierno. Los hermanos María Maddalena, Jorge, Carolina e Ignacio lo hicieron juntos en Calgary 1988. En Sochi 2014, Macarena compitió junto a su hermano Cristian Javier y su primo Jorge Birkner Ketelhohn.
Destacando que “durante los entrenamientos se hicieron las correcciones tanto en la parte práctica en La Hoya como en la teórica en las instalaciones del Club Andino. Sin dejar pasar por alto la atención psicológica, que en el deporte siempre es un factor fundamental”.
Para Macarena Simari Birkner “sirvió mucho esta concentración, todos quedamos muy felices. Desde los chicos y los padres hasta los entrenadores y por supuesto que para nosotros fue muy bueno poder volcar los conocimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS