LA CONCEJAL SIRLEY GARCÍA CRUZÓ DURO A “LOMA” Y AHORA AMENAZAN CON ECHARLA

La foto de Ávila con la dirigencia del PRO abrió la grieta en el Sindicato

Inesperadas reacciones tuvieron hacia el interior del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, la foto que el secretario General, Jorge ‘Loma’ Ávila se tomó el jueves con dirigentes del PRO, tras gestionar terrenos para viviendas ante el gobierno nacional.
Ávila posó para la foto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, y con el delegado del Plan Patagonia Ignacio ‘Nacho’ Torres, y en otras con el presidente del PRO en Chubut, Daniel Laudonio.
En Comodoro Rivadavia, el Sindicato Petrolero tiene una representante en el Concejo Deliberante, se trata de Sirley García, quien a primera hora del viernes no dudó en criticar con dureza al líder sindical. Lo acusó de primero haber aceptado rebajas salariales para los trabajadores y le cuestionó mostrarse festivo junto a los encumbrados referentes del PRO y el macrismo.

Sin pelos en la lengua

García en su cuenta personal de Twitter expresó: «primero firmaste la adenda a cambio de inversiones, a cambio de viviendas qué más tenemos q entregar?» en referencia al líder sindical de Petroleros.
«Dejame entender, acá me dijiste que te aconsejaron mal, que fue un error…Peeeero está? Nos esclavizan y sonreís para la foto», manifestó la edil en la red social.
Estas declaraciones no fueron bien recibidas en el seno de Petroleros y hoy Héctor Millar, tesorero del gremio, en declaraciones a la radio del sindicato- aseguró que evalúan la expulsión de García y argumentó que «no trabaja y cobra un salario».

A la hoguera

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut se adelantó que analizarán la expulsión de la concejal Sirley García (FpV) quien es miembro de la comisión directiva del gremio.
Los cuestionamientos hacia la concejal habrían comenzado por críticas que tuvo García para con el secretario general del sindicato Jorge Ávila, quien posó para la foto junto con los candidatos de Cambiemos durante la visita del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio.
Mientras la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut evaluará su expulsión del gremio, la concejal Sirley García cruzó a los dirigentes petroleros y consideró: «no es costumbre que haya un pensamiento propio».

“Avala la adenda y la flexibilización»

García se mostró sorprendida por la iniciativa de expulsión y aclaró que no fue notificada, dijo en declaraciones al diario El Patagónico. «Tendrán que ver si hay libertad sindical y podemos manifestar, expresar libremente lo que pensamos», sostuvo la concejal y aseguró que tal determinación «habla mal del gremio, formalmente a mí no me ha llegado nada».

se desató la interna

Además, habló sobre sus declaraciones en su cuenta personal de Twitter hacia Avila: «nada de lo que he dicho es mentira, hay una relación con el Gobierno, y con su función de Petrominera, no hay otra verdad que la realidad, si duele que uno pueda decir o expresar sobre las incoherencias que afectan a un gremio tan importante y siendo peronista» cuando «se avala una adenda y flexibilización».
En este sentido, la edil explicó: «quiero estar del lado de los trabajadores, por eso no firmé la adenda» y se preguntó por qué desde el Sindicato «no se habla del balance con 80 millones en rojo».
García entiende que el alejarla de su puesto en la Comisión de Petroleros es porque «no es costumbre que haya un pensamiento propio y criterios» y afirmó que así como ella «hay compañeros indignados».

“Es un gremio machista”

«Ya anteriormente desde el momento en que empecé a decir abiertamente dentro de la institución, a manifestarme, siempre estuvo la amenaza de expulsión», explicó la concejal.
«Soy la fundadora de la Secretaría de la Mujer, sigo siendo la titular un espacio único en un gremio machista», remarcó García y concluyó: «estas chicanas no hacen otra cosa que fortalecer mis convicciones», reiteró en declaraciones a El Patagónico.

ÚLTIMAS NOTICIAS