JUDO EN COMODORO RIVADAVIA

La “Copa Challenger Marcos Garnica” en manos de Bushido

El Dojo Bushido, con sede en el Gimnasio Nº3, se quedó por segundo año consecutivo con la Copa Challenger Marcos Garnica, en la III Edición del Torneo de Judo por equipos disputado en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Dos subcampeonatos en mayores y la presencia en los Infantiles le dieron el puntaje en sumatoria para adjudicarse el bicampeonato. En mayores ganó el equipo femenino Club Huergo, mientras que Judas repitió en varones.

Judo con ganadores

La zona sur de Comodoro Rivadavia se quedó por segundo año consecutivo con la Copa Challenger Marcos Garnica. Dos subcampeonatos en mayores y la presencia en los Infantiles le dieron el puntaje en sumatoria para adjudicarse el bicampeonato. En mayores ganó el equipo femenino Club Huergo, mientras que Judas repitió en varones.
El Dojo Bushido tuvo presencia en Infantiles B con Florencia Farías, Selena Varela, Abigail Vargas, Aylen Torres, Nicole Perquéz, Milagros Barrientos, Diamela López, Nahuel Muñiz y Denis Campos, en tanto que logró dos subcampeonatos en mayores masculino y femenino, para adjudicarse la copa por segunda vez.
En mayores femenino, la final fue disputada por Club Huergo frente a Bushido, con victoria para la escuela del barrio General Mosconi por 4-1, con las victorias de Antonella Smart, Gilda Garnica, Priscila Elgueta y Aldana Smart, por sobre sus rivales Agostina Viera, Belén Payalef, Fátima Farías, Florencia Farías y Lucía Martinefky.
En tanto, tras unas atrapantes semifinales, el equipo Judas integrado por Cristian Fresco, Mauro Elgueta, Axel Elgueta, Alejandro Cabrera y Carlos Elgueta se impuso por 4-1 ante Bushido «A», que tuvo en sus filas a Daniel Nil, Jonathan Bordas, Marlon Muñoz, Jeremías Vargas y Marcos Martínez.
«Se ganó gracias al acompañamiento del equipo femenino, y a pesar de quedar subcampeones en la sumatoria de masculino y femenino nos dio el puntaje mayor por equipos. El tema es tratar de tener buena cantidad de gente justamente para este tipo de eventos. Teníamos dos equipos femeninos, pero muchas chicas no pudieron por cuestiones laborales. Hasta tres equipos podríamos haber armado gracias a la cantidad de chicos que tenemos en el Gimnasio Nº3», comentó Carlos Vásquez, referente principal del Dojo Bushido, que funciona actualmente en el Gimnasio Nº3 del barrio Máximo Abásolo, como así también en la Escuela Nº153, con un promedio total de 90 alumnos que practican habitualmente, concentrando judocas de los barrios Abásolo, San Martín, Ceferino, Las Flores, La Floresta y San Cayetano.

ÚLTIMAS NOTICIAS