ARTERO COMPARTIÓ LOS FESTEJOS JUNTO A LOS ALUMNOS

La comunidad educativa celebró el aniversario de la Escuela 167

La intendenta Rossana Artero concurrió ayer martes a la Escuela Provincial 167 que es apadrinada por la Municipalidad de Rawson y que celebró su aniversario número 32, marco en el cual la directora de la institución, Lorena Sosa, agradeció el acompañamiento municipal de todos los años.
Artero fue recibida por las autoridades del establecimiento y conversó con alumnos, a los que invitó al festejo del Día del Niño que la Municipalidad realizará el próximo sábado en la Escuela 752. Luego cantó junto a la comunidad educativa el feliz cumpleaños en torno a la torta que fue donada por la Municipalidad.
“Como en todos los aniversarios de la escuela, nos acercamos y tuve la posibilidad de saludar a todo el personal, a los docentes y estuve conversando con algunos niños y niñas de cuarto grado que estaban en clase de ciencias naturales. Trajimos una torta de regalo para que pudieran festejar todos”, dijo Artero en contacto con los medios de comunicación.
La Intendenta consideró “muy importante la presencia y el acompañamiento a las instituciones y a las escuelas”, al tiempo que comentó que aprovechó la ocasión “para invitar a los chicos al sábado cuando festejaremos el Día del Niño con una gran fiesta en el Gimnasio de la Escuela 752, de 15 a 18 horas, con chocolate, juegos para niños, payasos, sorteos de juguetes”.
Se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en trabajo conjunto con otras áreas municipales y con asociaciones vecinales.
Por su parte, la directora de la escuela dijo que el festejo comenzó este martes temprano por la mañana, al compartir “algunas palabras sobre la reseña histórica con los chicos, y el festejo lo hicimos con la torta, que fue gentilmente donada por nuestra Intendenta”.
“La Municipalidad apadrina la institución, y agradezco porque todos los años, de una u otra forma nos acompaña en el aniversario”, destacó.
Acerca de las características del establecimiento, Sosa dijo que cuenta con “una matrícula aproximada de 430 alumnos entre ambos turnos; con un personal de 45 maestros de grado y especiales y el equipo directivo”.
“Estamos en un barrio muy lindo y la comunidad que la rodea tiene papás muy participativos y colaboradores con las actividades que proponemos, con las que siempre están ayudando para que la escuela pueda crecer”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS