FÚTBOL TORNEO B NACIONAL

“La Banda” visita al “Depo”

Esta tarde, a las 16 horas en el Estadio “Abel Sastre”, desarrollarán una práctica de fútbol en conjunto, los planteles del local Deportivo Madryn y su ´clásico´ rival Guillermo Brown.
En la ocasión, el DT de “La Banda”, Ricardo Pancaldo, evaluará en cancha a sus nuevos dirigidos, que desarrollan la segunda semana completa de entrenamientos de pretemporada de cara al Torneo de Primera B Nacional.

El primer amistoso
Tanto para los locales del DeportivoMadryn, como para Guillermo Brown, será una buena ocasión la de esta tarde, la de sumar minutos de futbol de cara a sus participaciones en los certámenes a nivel nacional, como el Federal A y B Nacional, respectivamente.
En ese sentido, los brownianos se entrenaron ayer en su césped sintéticoauxiliar, para cumplir con un nuevo entreno en el que el DT Ricardo Pancaldo propondría a los iniciales para jugar ante su par “Aurinegro”.
El choque, una práctica de futbol a puertas cerradas, será a las 16 horas en el Estadio “Abel Sastre”.

Solís, vuelve a ponerse “La Banda”
Entre los nuevos refuerzos de Guillermo Brown para la venidera Temporada del Torneo de Primera B Nacional, se encuentra el caso de Gabriel Solís, jugador que visitó los colores de “La Banda” el pasado B Nacional de Transición 2016 y que ahora volvió para cumplir su segundo ciclo. Consultado sobre la pretemporada, Gabriel comentó que “la pretemporada va bien, vamos finalizando con los dobles turnos. Ya arrancamos con los amistosos”
En tanto, sobre su regreso, aseguró que “estoy muy contento y contento de estar acá porque en un principio ya había renovado el vínculo, pero me salió una posibilidad de Chile, del futbol de Primera y tuve que decir a la dirigencia que me iba. Me gustaba la idea de quedarme acá, `pero me tuve que ir. Apenas arregló Ricardo me llamó para volver, al otro día me llamaron los dirigentes, quería algo más cercano a mi hija en Jujuy, pero lo másimportante era la propuesta de Brown”.
Volver es “motivadordesde todos lados. Si bien la vara la dejaron alta los muchachos del Torneo pasado, fue un Torneo inolvidable. Esperamos estar a la altura de las circunstancias” , agregó Solís.
El jugador, siendo que cumplirá su segunda etapa en Brown, conoce la institución y oficia tambien para adaptación de sus nuevos compañeros, tal como lo cuenta: “vamos comentado como es el club, como es la ciudad… Que es un club lindo, que trata de cumplir siempre, la verdad que tratamos de guiarlos. He tenido de compañero a Mateo y a Bilbao, en Jujuy estuve con Nicolás Ayr, en Independiente con Leandro Puig, vamos armando un buen plantel por suerte. Van llegando los últimos refuerzos. Se intenta poner a Brown en los primeros puestos, no conformarse con poco, tratamos de que nos vaya bien. Que los nuevos se vayan adaptando como lo están haciendo, son muy buenos compañeros”.
Sobre sus compañeros, Gabriel Solís, el volante central de 32 años y experimentado en la categoría, expresó que “ha llegado mucha gente joven, con buena predisponían. Se trabaja en base al respeto mutuo, mientras haya respeto siempre nos vamos a llevar bien. Con Nico Ayr es más o menos de mi edad, vamos a tratar de estar a la altura de los más jóvenes, que llegaron con una predisposición e ilusión enorme de jugar un Nacional B que estará muy lindo, tienen la posibilidad de mostrarse y jugar en un equipo que peleó por ascender”.
Por último, pensando en lo futbolístico, Solís valoró que “la idea de Ricardo se irá inculcando a medida que pasen los amistosos y arranque el Torneo. Él nos va brindando ítems que pretende, como la movilidad, solidez defensiva, tratar de que en nuestra cancha ser protagonistas, en base a eso arma los trabajos. Ha empezado de 0 en el hecho de que somos un plantel nuevo, eso llevará partidos y prácticas” , agregando que “el partido ante el Deportivo Madryn será lindo ante un ´clásico´ , que más allá de ser asi, lo usaremos para hacer minutos de futbol ya que ellos están en la misma situación que nosotros con muchos jugadores nuevos. Trataremos de sumar minutos, de conocernos, llevarnos bien dentro de la cancha y que sea una lindapráctica” .

ÚLTIMAS NOTICIAS