FÚTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” debutará en Córdoba ante Instituto

Anoche, al cierre de esta edición, se confirmó que el juego por 16vos. de Final de la Copa Argentina ante Boca Juniors de Guillermo Brown se jugará el próximo 13 de septiembre en Mendoza.
Esa misma novedad, llegó tiempos después se conocerse el Fixture de la próxima Temporada del Torneo de Primera B Nacional: “La Banda” que comanda Ricardo Pancaldo que hoy afrontará su segundo día de pretemporada, iniciará el certamen en condición de visitante, jugando en Córdoba ante Instituto. Por la Fecha 2, recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychu.

1º Fecha, en Córdoba; post juego ante Boca por Copa

Son días intensos, “moviditos” para Guillermo Brown, tanto para sus dirigentes, CT , jugadores y simpatizantes ya que en lo que tiene que ver con el armado del equipo para la próxima Temporada de la B Nacional, se suma la reprogramación del partido por Copa Argentina ante Boca y el conocimiento del Fixture de la segunda categoría del futbol argentino.
El juego por 16º de Final de Copa ante “El Xeneize” (pautada para el próximo miércoles 23 en Mendoza) , quedó definido para el próximo miércoles 13 de septiembre; horas antes, los brownianos conocieron la programación de la venidera Temporada de la B Nacional.
Los portuarios, iniciarán su camino en la competencia en condición de visitante, jugando en Córdoba y ante Instituto, en un certamen que comenzará a jugarse el 16 de septiembre. Como local, jugará en la 2º Fecha, cuando reciba en el Estadio “Raúl Conti” a Juventud Unida de Gualeguaychu.
El Torneo, consta de 25 programaciones, donde Brown estará Libre en la 5º.
El “parate” del certamen será desde el 11 de diciembre, para reanudar la actividad el último fin de semana del mes de enero. Allí, se jugará la fase regular hasta el día 28 de Abril, para jugar el Reducido desde el 5 de Mayo.
A este Reducido, accederán del 2do al 9no de la tabla, armándose los cruces 2vs9, 3vs8 etc; luego se jugarán las Semifinales y Finales por el 2º ascenso, los cuales serán a doble partido.

“El Ema” sigue en Brown

Uno de los jugadores que ha confirmado su continuidad en Guillermo Brown para la próxima Temporada de la B Nacional, es el arquero Emanuel Bilbao. El Nº1, afrontará su cuarto certamen en “la Banda”, contó a El Diario sus sensaciones acerca del reinicio en los trabajos: “arrancado la pretemporada, tratando de armar el grupo que será lo más importante. Siempre hay esperanza y con ganas de dar lo mejor”.
“El Ema” es de los pocos jugadores que siguen desde el Torneo pasado, comentando al respecto que “iba a ser jodido retener a muchos de los compañeros. Se hizo un gran Torneo y gracias eso uno como jugador crece y se valoriza más. Si se llegaba a Primera, tal vez se hubieran quedado en el club; no se diò cada uno tuvo que tomar otro rumbo, tambien por el bien del club porque se saben las condiciones del club, se iba a sobrevalorar todo que podría haber sido para peor”.
Incluso, recordó las vivencias post juego ante Boca Unidos: “fue triste, estuve una semana procesando todo. Lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. No me di cuenta ni como comenzó ni como terminó el partido, yo me fui triste, primero porque no pude jugar el último partido y después porque por lo que pasó en lo grupal, nos merecíamos un poco más” contó con emoción, pero agregó “es futbol, ya está, hay que seguir. Se hizo un gran Torneo, se dejó a Brown en lo más alto, no vamos a tener problemas con los Promedios, hay que seguir, hay que volver a empezar, a tratar de hacer lo del Torneo anterior”.
Sobre si la próxima Temporada los objetivos serán los mismos, como pelear el ascenso, Emanuel fue sincero y aseguró: “se verá a medida que pasen las fechas. Nosotros el año pasado arrancamos perdiendo, se fue el DT Gómez, llegó Esmerado y empezamos a ganar y cuando nos quisimos acordar estaban ahí arriba peleándola. Uno arranca mirando desde arriba, pero no debemos dejar pasar oportunidades ni confiarse, lo primordial es hacernos fuertes de local, pelearla, tratar de mantenernos entre los primeros ocho y si se da para pelear el ascenso, lo pelearemos” .
Sabe que, es uno de los referentes del plantel y que su función, tambien será aportar al armado del nuevo grupo: “están llegando muchos chicos con hambre, se está armando un grupo muy lindo, son muy buena onda, a medida que pase el tiempo les iremos contando cosas del club, yo estoy desde hace casi 3 años, lo conozco más que a mi casa. Junto con Mateo (Acosta) que volvió , sabe más o menos los movimientos, trataremos de contarles a los chicos que se trata de un club humilde, que la pelea , que la Temporada pasada dio que hablar y eso hay que usarlo para mostrarse” , dijo el golero ex Olimpo de bahía Blanca.
Bilbao, destacó la importancia de la llegada de un DT conocido al decir que “cuando vi que volvió Ricardo, se habló de que querían que vuelva, llegamos a un acuerdo y cuando viene un DT que conocemos, mucho mejor”, pero sumó que “después es futbol, pudo arrancar atajando yo, o Gonzalo o si traen algún otro , sabemos que Andrés no estará hasta después de diciembre. Lo demás se verá en cada entrenamiento. Acá nadie tiene nada asegurado”, explicó el arquero de Brown que volverá a defender los colores azul y blanca por una Temporada más.

ÚLTIMAS NOTICIAS