ARTERO RECIBIÓ A AUTORIDADES SINDICALES

La Asociación Bancaria gestiona terrenos para construir viviendas en la capital

La intendenta Rossana Artero recibió a la conducción de la Seccional Trelew de la Asociación Bancaria con la que se acordó un trabajo conjunto con el objetivo de canalizar la necesidad de afiliados en Rawson de contar con terrenos para la construcción de sus viviendas familiares.
La reunión se realizó en el despacho municipal, donde Artero estuvo acompañada por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; mientras que por la Asociación Bancaria estuvieron presentes el secretario general, Mariano Eylenstein, el secretario general adjunto alterno, Lucas Sánchez; y el secretario de Vivienda, Ariel Ylliana.
“La verdad es que nos fuimos muy satisfechos de la reunión porque pudimos reactivar un tema por el cual habíamos comenzado a hacer gestiones el año pasado”, dijo Lucas Sánchez.
Al respecto explicó que “el año pasado habíamos solicitado por nota la posibilidad de contar con terrenos, ya que sobre todo la nueva generación de bancarios no tiene vivienda propia”, y precisó que en Rawson hay un total de 300 afiliados que trabajan en los bancos Macro, Patagonia, del Chubut y Nación, “muchos de los cuales tienen problemas de vivienda”.
“La Intendenta nos dejó en claro los requisitos que existen desde hace poco tiempo por ordenanza y que tienen que ver con la obligación de contar con al menos con 5 años de residencia para poder acceder a un terreno, y en nuestro caso estamos en condiciones de que se cumplan esos requisitos”, dijo Sánchez.
“Nos comentaron de la disponibilidad de un grupo de terrenos en el barrio 3 de Abril, a lo cual dijimos en principio que nos interesa. Ahora vamos a presentar una nueva nota, ya que la situación del IPV es complicada para conseguir el financiamiento a través del Instituto y vamos a intentar contar con los nuevos créditos que se lanzaron a nivel nacional, por medio del Banco Nación”, agregó.
Sánchez indicó que la metodología sería que la Asociación podría comprar terrenos para que luego los afiliados puedan adquirirlos, y posteriormente recurrir a financiamiento para la construcción de la vivienda.
“Quedamos en que vamos a seguir comunicados en el secretario Ercoli, pero lo importante es que pudimos reactivar este tema que es prioritario para los bancarios”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS