A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN

Investigadores del Conicet podrán continuar su formación en Europa

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convocó recientemente a investigadores chubutenses a participar de un programa nacional que les permite capacitarse en Europa.
Este programa pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, y busca desarrollar investigación colaborativa junto a colegas europeos que hayan recibido financiación a través de las becas del Consejo Europeo de Investigación (ERC).
Podrán participar de la convocatoria aquellos investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) residentes en la Argentina que posean Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica del MINCyT (PICT) o Proyectos de Investigación Plurianuales del CONICET (PIP) en ejecución, con al menos diez años de experiencia en investigación a jornada completa luego de haber obtenido su título de doctor.
Las estancias científicas de los investigadores argentinos comenzarán en el segundo semestre de 2017, y podrán ser singulares y largas (entre seis y doce meses) o múltiples y breves (para experimentos conjuntos).

Hasta 5 científicos podrán viajar

En todos los casos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación (MINCyT) cubrirá el pasaje a Europa ida y vuelta y el seguro médico de hasta cinco investigadores argentinos.
Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial destacaron el incentivo a los investigadores chubutenses a participar de esta convocatoria de investigación colaborativa entre científicos argentinos y europeos.
La misma está orientada a fortalecer las estructuras de investigación e impulsar la generación y la transferencia de conocimiento para el desarrollo de cara a la promoción de la innovación como motor de progreso y crecimiento.
El propósito del programa es impulsar la participación de investigadores en instituciones académicas del exterior, para fomentar el alto desarrollo y fortalecer los vínculos propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.
La convocatoria cierra el 15 de agosto y, para mayor información, los interesados podrán consultar escribiendo a becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com.

El Conicet, primero entre 5.000 instituciones

Días atrás se conocieron los resultados del “Ranking SCImago 2017”, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación de todo el mundo.
En este ámbito, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) escaló 62 posiciones y se consagró como la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica.
El ranking, uno de los más prestigiosos, tuvo en cuenta a más de 5 mil instituciones de todo el globo. El Conicet obtuvo el puesto 158 a nivel mundial y lideró el listado nacional. En el segundo lugar, se ubica la Universidad de Buenos Aires, que escaló al puesto 425 en el total de instituciones. Después continúan la Universidad Nacional del Litoral (543), la Universidad Nacional de La Plata (553) y la Universidad Nacional de Rosario (563).

ÚLTIMAS NOTICIAS