TAMBIÉN HABRÁ CHARLAS EN LAS ESCUELAS

Impulsan más talleres para rescatar a jóvenes con adicciones

La Oficina de Prevención de las Adicciones de la Agencia de Seguridad de Trelew impulsará charlas en las escuelas que permitan rescatar a los chicos de las drogas. Y la promoción de nuevos talleres para mantener a quienes sufren las consecuencias de la adicción en actividad.
En barrio Menfa, según un relevamiento territorial realizado por un equipo técnico de Prevenciones, varios menores consumen el Sella Rosca. Una vez identificado cada uno de los casos, los profesionales atendieron a los involucrados y se les ofreció la posibilidad de aprender Taekwondo.
El proyecto, paulatinamente, abrió el camino de la recuperación de los chicos afectados por el consumo, devenido de la marginalidad. Una de las responsables de la oficina de Prevenciones, Yadia Cáceres, mantuvo un encuentro con el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid, para diagramar además “charlas en las escuelas”.
En este sentido, “hablaremos con las chicas de Protección de Derechos para hablar sobre los casos puntuales que tenemos de menores que se encuentran atravesando estas adicciones. La idea es ofrecer un acompañamiento permanente a los chicos e impulsar talleres de concientización a la familia. Y en el caso de los papás ausentes es muy complejo trabajar en esos hogares, abordar la cuestión no es fácil, existen leyes que debemos respetar, por lo que consideramos será un trabajo difícil, pero de a poco lo vamos a hacer”.

ÚLTIMAS NOTICIAS