TRAS RECORRER LOS BARRIOS DE COMODORO RIVADAVIA

Huichaqueo destacó el trabajo en terreno del Ministerio de Familia

“Durante el fin de semana hemos recorrido el barrio La Floresta junto al vicegobernador Mariano Arcioni y hemos visto la situación precaria en la cual viven muchas familias, olvidadas por el municipio local” afirmó este lunes la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo al compartir agenda junto a Arcioni en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
“Estos vecinos quieren recuperar esa zona para desarrollar las actividades cotidianas como cualquier otro vecino” dijo la ministro, quien señaló que también visitaron a una vecina que tiene un emprendimiento de costura, donde trabajan diez personas. “Desde el gobierno provincial vamos a acompañar este micro emprendimiento y les ofreceremos herramientas para su desarrollo” destacó.
En ese sentido, Huichaqueo dijo que recorrieron el barrio Ceferino, se reunieron con amas de casa para “analizar desde su situación como pueden acompañar políticas de gobierno y revertir la situación económica actual”.
“Visitamos el Barrio Juan XXIII y nos reunimos con más de 40 vecinos de la zona y con mujeres que ayudaron en la catástrofe climática donde nos contaron qué hicieron y de qué manera trabajaron con la solidaridad” precisó.
“Si nosotros trabajáramos en forma conjunta con el municipio local muchos procesos se podrían acelerar” afirmó, agregando que “hay un trabajo firme que se viene realizando desde el Ministerio de Familia sin abandonar esas situaciones”.
“Lamentablemente la mezquindad política hace que el perjudicado sea el vecino por eso nosotros tratamos de dar un mensaje claro y trabajar sobre esos temas” afirmó Huichaqueo.

ÚLTIMAS NOTICIAS