LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON TRABAJA JUNTO A DISTINTAS INSTITUCIONES PROVINCIALES Y NACIONALES

Hoy continúa la capacitación de fortalecimiento y desarrollo de la producción

El Vivero Municipal de Rawson será escenario hoy, a las 9 de la mañana, del curso de diseño de huerta agroecológica que forma parte del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, iniciativa impulsada por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente que fue presentada el martes por la intendenta Rossana Artero y que cuenta con acompañamiento de instituciones provinciales y nacionales.
El curso de diseño de huerta agroecológica es el segundo enmarcado en la propuesta, luego de que se realizara a principios de este mes de agosto una capacitación sobre poda de frutales.
A través del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola se desarrollarán módulos de capacitación mensuales hasta abril del año próximo. Los interesados en participar pueden acercarse este viernes al Vivero, o inscribirse en los días posteriores en la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en Conesa 68. Además desde el organismo se entregaron planillas a las asociaciones vecinales de las Áreas 25, 12 y 16, y en el barrio 490 Viviendas para que los vecinos puedan realizar sus inscripciones en los centros comunitarios.
Hasta abril del año próximo se tratarán otros temas, como construcción de microtúneles, plagas y malezas, incubadora de cooperativas, planificación de la producción, secadores solares, energías alternativas, industrialización de alimentos, cosecha y pos cosecha, comercialización y análisis de costos.
La capacitación incluirá una presentación de un proyecto final, así como de proyectos incubados y cooperativas.
A través de la propuesta, el municipio capitalino busca promover la producción frutihortícola, desarrollando en el Vivero Municipal un espacio para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos de la ciudad, con el objetivo de aumentar la eficiencia productiva a partir de la incorporación de nuevas alternativas tecnológicas para promover el agregado de valor en las producciones.
Las instituciones que participan de la propuesta y que firmaron convenios con la Municipalidad para ello son el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.

ÚLTIMAS NOTICIAS