LA PRIMERA FUNCIÓN ES A LAS 21:30 EN EL TEATRO DEL MUELLE

Hoy comienza el Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”

Desde hoy sábado 5, en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Puerto Pirámides comienza la segunda edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro”, que se extenderá hasta el sábado 19 de agosto. Además, se realizará una función en Playa Unión.
Con un total de 40 funciones de teatro y 6 talleres de capacitaciones, los espectáculos que participarán incluyen shows de stand up de Javicho Soria de Bolivia, Javier Ceballos de Colombia, Toña Pineda de Venezuela, Títeres Teatro Rompekabezas de Ecuador, Tres Tigres Teatro y 44 Teatro de la provincia de Córdoba, Revenir Grupo de Teatro de San Luis, Amarrar de Trelew, y GAIA, Improvable y Teatro del Infinito de Puerto Madryn.
Los mismos tendrán precios populares desde 30 hasta 120 pesos, con descuentos para estudiantes y jubilados; además se realizarán funciones y talleres en forma gratuita.
El evento fue declarado de Interés Nacional por el Senado de la Nación; además de las declaraciones de Interés Provincial Cultural por Cultura de la provincia y de los interés municipales por la Municipalidad de Puerto Madryn y de Trelew.

Las obras que arrancan este fin de semana

Hoy sábado a las 21:30 horas, en el teatro del Muelle de Puerto Madryn, comenzará el grupo Teatro 44 con su obra para adolescentes y adultos “Apocalipsis 44”. Un matrimonio sobrevivientes del fin del mundo que atrapados por un mar de locura, falta de memoria o exceso de lucidez, revelan la ridiculez de la existencia humana. La entrada tendrá un costo de 100 pesos y 90 pesos para jubilados y estudiantes.
Mañana domingo 6, a las 16 horas, en el SUM de la escuela de Puerto Pirámides, con entrada libre y gratuita; y a las 20 horas en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn, pero a 100 pesos la entrada, el grupo Teatro Títeres Rompekabezas de Ecuador presentará su obra para adultos y adolescentes “El Fruto del Amor”. Es conocida la historia de que la manzana fue la fruta prohibida. Es escuchado comúnmente que los hijos son el fruto del amor. En el caso de esta obra, se trata de una fruta, que en la ciudad de Machala es conocida por sus habitantes como la fruta del amor. Cuatro personajes nos cuentan la realidad de una ciudad, como tantas otras del mundo, que se ve afectada por el monocultivo. Una obra que nos sorprenderá con risas y mucho para reflexionar. Acompaña Municipalidad y Concejo Deliberante de Puerto Pirámides
También el domingo, el grupo Teatro 44 repetirá Apocalipsis 44 en La Puerta de Puerto Pirámides.

Las capacitaciones

Desde la organización aseguraron que consideran que el Festival Internacional La Patagonia al Teatro debe ser una oportunidad de capacitación y es por eso que en esta segunda edición se presentarán varios talleres
Entre ellos describieron el de “Taller La relación del actor con la Luz en Escena” que se dará hoy sábado 5 en el horario de 10 a 13 horas en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn. La propuesta, gratuita pero de cupos limitados, busca construir y descubrir espacios escénicos iluminados brindándole al actor herramientas para producir un dialogo entre el actor y la luz.
El martes 8 y el miércoles 9, de 18 a 21 horas se presentará el “Taller de integración de elementos musicales y teatrales para la escena”, donde se trabajará desde la exploración individual y grupal en relación al espacio, buscando construir un amplio repertorio gestual y sonoro, que conjugue estos elementos para poner en escena distintas historias.
El punto de partida será el propio bagaje que cada participante tenga de canciones, interpretación instrumental, relatos, historias, trabajándolo metodológicamente desde la creación colectiva. Trabajando en pequeños grupos, se “bocetarán” presentaciones de cuadros que integren el relato, la actuación y lo sonoro-musical.
El mismo estará dictado por los profesores Jorge Fernández y Carolina Vaca Narvaja de Córdoba en el Instituto Superior de Formación Docente Artistica N°805 de Puerto Madryn, también gratuito, con cupo limitado.

ÚLTIMAS NOTICIAS