SE REALIZARÁ EL 14 DE SEPTIEMBRE, EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Hay ocho escuelas confirmadas para la primera Fiesta de las Colectividades

El director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa, confirmó la realización de la primera Fiesta de las Colectividades que, con la participación de las escuelas de la localidad, se realizará el 14 de septiembre, el marco de las actividades por el aniversario de Rawson.
“El 14 de septiembre en la Escuela 752 vamos a tener la Fiesta de las Colectividades, con la participación ya confirmada de 8 escuelas donde cada una va a tener un país para desarrollar sus actividades, sus costumbres, su vestimenta, comidas típicas o baile”, adelantó Figueroa. “Vamos a poner un escenario en el centro del SUM para que muestren lo característico de cada país”, detalló.
“Las escuelas están invitadas, y las que no se han anotado tienen tiempo para hacerlo hasta el 7 de septiembre, en la sede del área de Cultura, en Conesa 130”, precisó.
Además, en el marco del aniversario de la ciudad, “el 11 de septiembre vamos a hacer un encuentro de adultos mayores en el Cine Teatro donde la idea es que nos dejen su legado cultural, en distintas disciplinas. Tenemos el apoyo del Consejo de Adultos Mayores y de la Secretaría de Familia, y los interesados en participar pueden anotarse hasta el 31 de agosto”.
Dentro de las actividades previstas, la noche del 14 de septiembre se llevará adelante la Noche de Gala, donde se otorgará el reconocimiento al que sea elegido como “Joven destacado” de Rawson, en el marco de una propuesta aprobada por el Concejo Deliberante y que comienza a implementarse este año.
El 15 de septiembre, día del aniversario de Rawson, se realizará el acto central, con el tradicional desfile sobre la calle Moreno. “Queremos que la comunidad se acerque y no deje pasar la oportunidad para ser parte de estos eventos”, cerró el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS