UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 37 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR 14,5 KILÓMETROS EN SEIS MESES

Habilitaron repavimentación de la Ruta 7 que une 28 de Julio con Dolavon

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, inauguró este jueves la repavimentación de la Ruta Provincial N° 7 que conecta las localidades de 28 de Julio y Dolavon, que demandó una inversión de más de 37 millones de pesos.
Del acto, que se llevó a cabo en el Puente Tom Bach, formaron parte la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; el titular del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; el diputado provincial Jerónimo García; los intendentes de Dolavon, Dante Bowen; de 28 de Julio, Omar Burgoa, y de Gaiman, Mariano García Aranibar.
Para la obra, en la que se repavimentaron 14,5 kilómetros, se invirtieron 37.492.403,00 pesos, y fue ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada entre Dycasa S.A y Probiar S.A., en un plazo de seis meses.
Luego de efectuar el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra vial, el vicegobernador Arcioni junto a la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, entregaron aportes a dos emprendedoras de 28 de Julio y Dolavon.
Se trata de fondos que fueron entregador en el marco del programa «Chubut Emprende», para que puedan desarrollar distintos proyectos productivos.
En la oportunidad y al referirse a la obra vial Arcioni indicó que «me pone muy contento estar inaugurando esta obra tan importante, que es central para estas dos comunidades y la zona de chacras, por eso ahora los vecinos y los productores van a tener una ruta como se merecen».
«Esta ruta es muy importante para la comunicación de las localidades de 28 de Julio y de Dolavon, pero además es muy relevante para todos los productores de todo el Valle».
Asimismo valoró que la obra vial «se haya ejecutado en seis meses, repavimentando un poco más de 14 kilómetros, con recursos propios».
«A pesar de la situación financiera por la que estamos atravesando, cuando hay una administración transparente honesta y se sabe cuáles son las prioridades se concretan obras como estas, que acompañan el crecimiento y desarrollo de las comunidades», afirmó.
«Cuando está bien administrado el dinero y se saben cuáles son las prioridades se destinan a este tipo de obras que son fundamentales para conectar las localidades y apuntalar su crecimiento», agregó Arcioni.

ÚLTIMAS NOTICIAS