AJEDREZ

Ganan espacio los interescolares de ajedrez

El ajedrez escolar una actividad que crece en Chubut a través de los torneos Interescolares por Equipo, competencia que incentiva a la práctica del juego ciencia y a la interacción entre los compañeros que integran el equipo de tres jugadores que representa a su establecimiento escolar.
Este fin de semana las localidades de Trelew y Rio Mayo realizaron el encuentro local, con una muy buena participación de niños de distintas escuelas locales.

“Juego ciencia” de Encuentros
En la localidad de Rio Mayo el encuentro se realizó en la Escuela Provincial nº 36 organizada por el profesor del Centro de Actividades Infantiles Isaias Saihueque, mientras que en Trelew el encuentro se llevó adelante en la escuela provincial nº 748 ex ENET por el coordinador provincial de Ajedrez Educativo Marcos Pirola
Los encuentros son organizados por la Coordinación Provincial de Ajedrez Educativo, dependiente de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación a través de los coordinadores regionales.

Lo que se viene

El sábado 26 se realizarán en simultaneo dos encuentros en las localidades de Comodoro Rivadavia y Esquel, para participar los alumnos deben inscribirse en las secretarias de las escuelas.

ÚLTIMAS NOTICIAS