Fuerte respaldo del Banco Mundia a la gestión de Macri

El presidente Mauricio Macri recibió un fuerte respaldo a su política económica por parte del titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien está de visita en el país, y afirmó que las reformas en materia económica «van en la dirección correcta». Se trata del segundo espaldarazo a Macri durante la semana, luego de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se expresara en la misma sintonía.
«Creemos que las reformas van en la dirección correcta», afirmó Jim Yong Kim ante la consulta de ámbito.com durante la conferencia de prensa conjunta que brindaron con Macri tras el encuentro en la quinta de Olivos.
Para el titular del BM, Macri «no está apurándose con las reformas porque está protegiendo a los pobres», al tiempo que consideró que el Presidente y su equipo «están leyendo la realidad con mucha claridad».
«En cada país en el que trabajamos tenemos que tener cuidado con el PBI y la medida en la que se endeuda», respondió ante una consulta de este medio, al tiempo que señaló que la entidad tuvo que «reducir» sus préstamos a nivel global, pero que «fueron aumentados drásticamente para la Argentina porque creemos en la Argentina».
Jim Yong Kim también aseguró que la entidad que comanda «está lista para continuar con su respaldo a la Argentina», y dijo estar «impresionado y entusiasmado por las reformas emprendidas por el presidente Mauricio Macri».
En este marco, el titular del BM anticipó la concesión de préstamos por un total de 2.000 millones de dólares en 2018 «por partes iguales para el sector público y el privado». Es la primera vez en 25 años que un presidente del Banco Mundial visita el país. En un comunicado previo a su arribo, Jim Yong Kim había manifestado su «entusiasmo» por la visita en este «momento crucial de transformación económica».

ÚLTIMAS NOTICIAS