DEJARON SIN LUZ AL CENTRO DE MONITOREO, PERO ACTIVARON ACCIDENTALMENTE LA ALARMA

Frustrado golpe comando a un banco en el centro de Trelew

Tres delincuentes intentaron ayer robar la recaudación de un banco del centro de Trelew
cuando se introdujeron a las instalaciones del “Banco Patagonia” reduciendo y atando con precintos a un vigilador y cuatro albañiles que trabajaban en el lugar, con la finalidad de saquear la caja fuerte de la entidad en un hecho que no llegaron a concretar porque uno de ellos activó la alarma accidentalmente. Justo en ese momento, un atentado a unos transformadores de la Cooperativa dejó sin luz al Centro de Monitoreo, desde donde la policía controla todas las cámaras de seguridad que hay en la ciudad.
El frustrado ´golpe´ sucedió alrededor de las 14 en el banco que está ubicado en la céntrica esquina de Belgrano y avenida 9 de Julio. Allí los ladrones irrumpieron detrás de uno de los albañiles que había salido a fumar. Solo uno estaba armado, según la policía, y todos ocultaban sus rostros.

Con frecuencia policial

El comisario Cecilio Williams, jefe de la Comisaría Primera de Trelew, al hablar del caso por Radio 3 AM 780 explicó que luego de ser reducidos y atados, el vigilador y los albañiles fueron despojados de sus celulares. Aunque se supo después que los teléfonos habían quedado dentro de un pequeño bolso de color verde que fue dejado en el banco por los malhechores.
El jefe policial aseguró posteriormente que en la inspección que hicieron se comprobó que “no había faltante, ni que se hayan forzado la bóveda o las cajas de seguridad
Según se supo, los ladrones andaban munidos de un equipo de comunicaciones con el que escuchaban las transmisiones de la policía y por esa razón alcanzaron a huir antes de que llegara el primer patrullero al banco, porque oyeron cuando desde el Comando Radioeléctrico se le impartía la instrucción al móvil de que se dirigiera a la entidad a corroborar por qué se había activado la alarma del tesoro.

Exigirán medidas de seguridad

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, sostuvo debido al intento de robo en el Banco Patagonia de Trelew, que solicitará a las entidades “ser más estrictas y extremar las medidas de seguridad” cada vez que estén realizando refacciones en sus instalaciones.
Subrayó al respecto que el hecho no se consumó porque los delincuentes observaron un móvil policial que realizaba las habituales recorridas por esa zona donde además funcionan otros bancos.
De este modo, por el intento de robo en el Banco Patagonia, ubicado en 9 de Julio y Belgrano, que fue frustrado por personal policial, el gobernador está permanentemente siendo informado sobre el avance de la investigación por el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, con quien ya se comunicó reiteradas veces durante este domingo.
Personal policial se encuentra en plena etapa de investigación, disponiendo de todos los recursos necesarios, humanos y materiales.
Teniendo en cuenta que, según informó el Jefe de Policía, Luis Avilés, los primeros datos recabados arrojan que en la entidad al momento en que sufrió el intento de robo, se encontraban obreros llevando a cabo refacciones, y un sólo personal de seguridad privada.

ÚLTIMAS NOTICIAS