PARTICIPARÁ DE LA INSTANCIA NACIONAL DE ESTE PROGRAMA.

Fernanda Ascencio ganó el Concurso MAYMA

Con la presencia del Coordinador y del director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Carlos Wohn, y Luis Ñancucheo y el presidente de Contribuir y coordinador del concurso Mayma, Juan Sicardi, se realizó el cierre del programa Mayma. La ganadora fue Fernanda Ingrid Ascencio con el proyecto “María Claudina Indumentaria”,
Ana Teresa Morales con «Lo aprendimos de Naim» y Rodrigo Numa y María Ayelen Soto, «Sirius» recibieron menciones especiales.

Programa nacional

Cabe recordar que el mismo es un programa nacional de fortalecimiento a emprendedores que se realiza en la Patagonia hace cinco años, sin embargo a nivel país funciona hace once años, cuyo objetivo es que los emprendedores pueda generar proyectos con impacto social y ambiental positivo, buscando que el compromiso de los participantes con el ambiente y la sociedad logrando beneficios para la comunidad.
El programa consistió en 10 encuentros de capacitaciones donde los emprendedores formularon su plan de negocios, el cual será sometido a un jurado para elegir al ganador de Trelew que viajará en octubre a Buenos Aires para participar de la instancia nacional de este programa.
De esta última instancia serán sólo dos los ganadores que tendrán la oportunidad de viajar a Costa Rica a realizar un curso, todo pago, sobre empresas sociales.

Los proyectos

Por su parte, Carlos Wohn, señaló que “estamos muy contentos de poder seguir trabajando en conjunto con programas nacionales para los emprendedores que fomenten y enriquezcan las propuestas locales”.
Respecto a las propuestas presentadas, Juan Sicardi reconoció que “hay proyectos muy interesantes, variados con distintos niveles de maduración, lo que rescatamos son las ganas de hacer, la iniciativa, la creatividad y las ganas de vivir de lo que a uno le gusta”.
Asimismo, Sicardi deslizó que parte de los criterios al momento de evaluar los proyectos estuvieron centrados en la viabilidad, que tenga mercado, que consiga una rentabilidad que le permita sostenerse y crecer desarrollando empleo local.

ÚLTIMAS NOTICIAS