DOCENTES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE PESCA

Este sábado continúa el Ateneo Educativo

El Ateneo Educativo fue propuesto dentro del Perfeccionamiento que ofrece la Municipalidad de Puerto Madryn a los equipos directivos y docentes de las escuelas de su dependencia en los tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario; habiéndose sumado asimismo estudiantes del Instituto Docente. El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 26 de agosto en la Escuela Municipal de Pesca.

Capacitaciones

Junto al Instituto Superior de Formación Docente Nº 803, la Subsecretaría Municipal de Educación de Puerto Madryn, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, continúa llevando a cabo los encuentros previstos en el marco del Ateneo Educativo “La intervención en el aula desde espacios de reflexión, discusión, producción y experimentación. Una experiencia de formación situada”.
Los encuentros se siguen realizando en instalaciones de la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte” con análisis de casos puntuales que han requerido elaboración previa e interconsulta con profesionales médicos.
Asimismo, se cuenta con el aporte y guía de la magíster Ileana Farré y las profesoras Ana Lía Manochio, Leticia Legaz y Natalia Alcalde del área de Desarrollo Profesional y Acompañamiento a Escuelas, Profesorados de Educación Especial, de Inicial y de Primaria, del Instituto 803.
Es propósito del Ateneo “propiciar la creación de espacios, donde desde miradas múltiples permitan pensar la complejidad del hecho educativo con la participación de diferentes actores, a fin de encontrar las mejores estrategias de intervención posibles”, resaltó la profesora Gladis Díaz, subsecretaria de Educación Municipal. Haciéndose eco de los diagnósticos sobre los que se trabaja, resaltó la importancia de garantizar el “derecho a aprender” que tienen todos los niños, con o sin diagnóstico, un hecho que el sistema educativo municipal siempre ha priorizado desde sus orígenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS