EL PRÓXIMO VIERNES A LAS 17 EN LA UNPSJB DE TRELEW

Encuentro “Chile y Argentina unidos por la literatura”

El próximo viernes 25 de agostoa las 17 horas, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew, se llevará a cabo el encuentro literario “Chile y Argentina unidos por la literatura”, una actividad organizada por la Biblioteca Universitaria “Gabriel Puentes”. El mismo tendrá por protagonistas a los escritores de Chile, Diana de la Fuente Ortega y Elgar Utreras Solano, quienes expondrán sus ideas sobre “Violeta Parra” y sobre “La poesía en los 90”. También presentarán sus últimos libros editados “A Divina” y “Los huesos de la mariposa”. La presentación de los artistas estará a cargo del poeta y periodista de Rawson, Sergio Pravaz.

Los invitados

Diana de la Fuente Ortega es docente de la Universidad Adventista de Chile, Magíster en Didáctica de la Lengua Materna y co-editora de Ortiga Ediciones. Fue presidenta del Grupo Literario Ñuble desarrollando diversas actividades para fomentar la lectura, entre ellas, presidió la organización de “Chillán Poesía, 2016”. Obtuvo la Beca de Creación Literaria del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.
Elgar Utreras Solano es poeta y cuentista, profesor de Castellano y Comunicación Social y licenciado en Educación. Por los ‘90 confluye junto a otros creadores, tales como Hugo Quintana, Pablo Troncoso y Jorge Rosas, además de contar con la presencia del poeta y maestro de la Universidad del BíoBío, Sergio Hernández Romero. Realizó instalaciones poéticas, toma de espacios públicos, creación de revistas como “La Ortiga”, revista de poesía y literatura contemporánea. Publicó, entre otros, en “Pluma y Pincel”, “Capullo” y “Pliego paradiso” de Tenerife, España. Ha editado tres libros “En la calle de los ángeles”, “La casa” y “Los huesos de la mariposa”, además de participar en la antología que recoge las voces poéticas de la región del BíoBío.

ÚLTIMAS NOTICIAS