PARA INCENTIVAR Y PROMOVER EL DEPORTE

En el Concejo impulsan un programa de Líderes del Deporte Barrial

Desde la bancada de Cambiemos, el concejal Dulio Monti acaba de presentar el proyecto de ordenanza por el cual se crea, “el Programa de “Capacitación y apoyo a Líderes del Deporte Barrial”, el cual estará a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rawson”, define en su artículo primero.
Define en el artículo segundo “Líder del Deporte Barrial” a la persona que tenga la capacidad de generar interés en el deporte a los demás, que conste de aptitudes, conocimiento, compromiso, disciplina, con metas claras, que sepa transmitir los distintos valores incorporados en las actividades deportivas y explotar las distintas habilidades de cada una de las personas.
La iniciativa impulsada por Monti se enmarca en lo expresado en la Carta Orgánica Municipal de la capital chubutense en su artículo N°32 “…estimula las acciones que provengan de la comunidad y en especial las destinadas a niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad. Fomenta las actividades que se encuadren en los 3 niveles: iniciación, desarrollo y alto rendimiento, priorizando el nivel de iniciación”.
Al momento de especificar alcance y actividades, señala que, “ya sean los clásicos clubes barriales de Fútbol así como también nuevas disciplinas no populares que poco a poco van tomando notoriedad en la sociedad tales como, el Béisbol, Lacrosse, Tiro con Arco” y otras disciplinas.
En el artículo tercero del proyecto de ordenanza se fijan los objetivos de dicho programa como son la formación y el acompañamiento en el desarrollo de los Líderes del Deporte Barrial propiciando los siguientes cursos destinados a los mismos: a) Cursos intensivos en primeros auxilios y RCP; b) Cursos de Arbitraje y Reglamentos; c) Conocimientos de Nutrición relacionada al deporte; d) Incorporación de métodos de resolución y mediación de conflictos y e) Conocimiento sobre la gestión, planificación y elaboración de proyectos.
La redacción de la ordenanza pone el acento en que, “algunos de los “Líderes Del Deporte Barrial” dedican muchas de las horas de su tiempo libre a desenvolver actividades dedicadas a los niños, adolescentes y adultos de los distintos barrios”.
Y teniendo en cuenta la importancia que cumple el rol de deporte en el desarrollo sano de la población. Una actividad deportiva apoya, a la inclusión de valores, la responsabilidad, dedicación, respeto, tolerancia, etc. Y demás esta decir la interconexión y la construcción de un sano tejido social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS