DESDE LA CARTERA PROVINCIAL CONVOCARON A PROFESIONALES Y TÉCNICOS A REEMPADRONARSE

En Chubut, 800 trabajadores de la Salud poseen matrículas profesionales vencidas

El Ministerio de Salud del Chubut citó a los profesionales, técnicos y auxiliares de dicho área que no se reempadronaron oportunamente, y cuyas matrículas tuvieron vencimiento en el transcurso del año 2016, para que procedan a cumplir con este requisito obligatorio para trabajar en la Provincia, según la Resolución 106/10. El plazo para regularizar su situación vence el próximo 15 de septiembre, fecha límite en la cual se procederá a dar de baja las matrículas.
Para completar el trámite, los citados deberán presentarse entre los días lunes a jueves, de 10 a 13 horas, en la delegación que corresponda a su domicilio, con DNI original y fotocopia y sellos en uso.
Consultada al respecto, la directora provincial de Fiscalización y Matriculación, Gloria Bentancourt, explicó que “la Ley Provincial X – N° 3 establece que para que un profesional de la salud pueda ejercer en la provincia del Chubut tiene que tener matrícula provincial, por lo cual la misma debe estar vigente, cumplimentando el reempadronamiento cada 5 años, para estar autorizado a ejercer”.
“Este sistema de vencimiento de matrículas lo tienen varias provincias, no solamente nosotros, y es lo que permite mantener un censo de la población de trabajadores de la salud en la Provincia”, indicó Bentancourt, agregando que este procedimiento también “permite ir depurando el padrón, dando de baja a quienes ya no ejercen”.

Listados disponibles en la web

Los listados de profesionales, técnicos y auxiliares de la salud cuyas matrículas tuvieron vencimiento en el transcurso del año 2016 y no se reempadronaron, están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud (www.chubut.gov.ar/portal/salud) y su Facebook: @MinSaludChubut
En ellos figuran cerca de 800 personas, entre los que se encuentran bioquímicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, licenciados en genética, médicos, musicoterapeutas, nutricionistas, odontólogos, licenciados en órtesis y prótesis, licenciados en radiología y terapistas ocupacionales; auxiliares de enfermería, enfermeros y licenciados en enfermería; instrumentadores quirúrgicos, laboratoristas, obstétricas, técnicos ópticos contactólogos, técnicos ópticos, ortesistas y protesistas, radiólogos técnicos, técnicos en esterilización, técnicos en hematología, técnicos en hemoterapia, protesistas dentales y podólogos, entre otros.
Para informes, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Fiscalización y Matriculación de la cartera sanitaria provincial a los teléfonos (0280) 4485209/4481012 o 4481066 interno 221, o vía correo electrónico a direcciondefiscalizacion@gmail.com.

Realizan nueva edición del Curso de Educación Sexual Integral

Desde la cartera de Salud provincial invitaron a participar de la nueva edición del Curso en “Educación Sexual Integral” que el Centro de Salud Integral del Adolescente (CESIA), dependiente del Hospital Subzonal “Santa Teresita”, comenzará a dictar en Rawson el próximo martes 12 de septiembre. La capacitación es gratuita y está dirigida a todas las personas que trabajan con niños y adolescentes, como por ejemplo personal de educación, salud, servicios sociales, clubes deportivos y Policía, entre otros.
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del propio centro, en el horario de 9 a 12, hasta el 31 de octubre próximo.
El curso constará de 8 módulos: 1). Sexualidad humana – lineamientos metodológicos para la educación sexual integral; 2). Crecimiento y desarrollo, pubertad, anatomía y fisiología de la reproducción; 3). Anticoncepción; 4). Derechos de niños, niñas y adolescentes, maltrato y abuso infantojuvenil; 5). Relaciones sexuales y embarazo en la adolescencia; 6). Sexualidad y género; 7). ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y SIDA; y 8). Integración.
Los interesados en participar del curso pueden inscribirse concurriendo al Centro de Salud Integral del Adolescente de Rawson, ubicado en calle J. A. Roca N° 534, o bien comunicándose con la institución al teléfono (0280) 4483549 o el correo electrónico adolescenciarw@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS