SE SIGUE TRABAJANDO EN LA CONCIENTIZACIÓN

El Punto Limpio Móvil pasó por el barrio Malvinas

En el marco del programa “El Punto Limpio Móvil en tu barrio”, organizado por el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Virch Valdés y el municipio de Trelew, los vecinos del barrio Malvinas Argentinas y alrededores, acercaron sus residuos eléctricos, electrónicos y reciclables, y a cambio recibieron abono orgánico para parques y jardines, elaborado con residuos orgánicos en las plantas de separación y transferencia del consorcio.
“Es el segundo barrio en el que está el Punto Limpio Móvil, ubicado en la puerta de la vecinal. En barrio Etchepare funcionó muy bien, sobre todo el día viernes. Lo importante es que empiece a hacerse un hábito, indicó Carolina Humpreys directora de Gestión Ambiental de Trelew.
“Desde el consorcio Girsu y la municipalidad llevamos adelante este programa, para que los vecinos sepan que todas las semanas el Punto Limpio Móvil está en algún punto de la ciudad y que pueden acercar sus residuos”, agregó.
“Está claro que no pueden llevar residuos orgánicos, todo lo que pueda ser reciclable, electrónico, eléctrico, pilas, la gente va entendiendo de qué se trata. Si juntamos en casa este tipo de residuos, sería bueno aplastar el cartón, las botellas, y las latas de aluminio, acopiemos en casa y reducir su volumen y llevarlos lo más limpio posible”.
En cuanto a las pilas en desuso, Humpreys explicó que “es una buena opción llevarlas al punto limpio, porque en el relleno sanitario que tenemos en la comarca se disponen los residuos que no se pueden recuperar, y admite un porcentaje de este tipo de residuos. Podemos disponer pilas en el relleno, que por ahora es el destino que se les da”.

ÚLTIMAS NOTICIAS