DEBIDO A LAS PERSISTENTES BAJAS TEMPERATURAS EN LA REGIÓN

El Plan Calor en Trelew podría extenderse hasta octubre

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, estimó extender los beneficios del Plan Calor hasta principios de octubre debido a la “persistencia del frío” en Trelew. En los próximos días habrá un encuentro con la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, para acordar refuerzos con relación a los volúmenes de leña.
El programa, lanzado desde el Gobierno provincial, beneficia a familias de bajos recursos, que por cuestiones económicas no pueden acceder a materiales de combustión para calefaccionar la vivienda, o la compra de garrafas. “Hablamos con algunos vecinos sobre las intenciones de que siga el plan, queremos apuntar a leña porque ya tenemos garantizados bonos de gas”, explicó el funcionario municipal.

Precio social

Plan Calor podría llegar a octubre en Trelew. “Nos sucedió algo similar al año pasado cuando debimos extender el beneficio ante las inclemencias del tiempo”, agregó Castillo.
Con relación a los costos, dijo: “Nos regimos por el precio social, seguramente en algunos comercios la garrafa está más cara, pero cuando nos sentamos a hablar con el proveedor es por el costo social que ronda los 160 pesos, mientras que para el vecino que está fuera del programa no llega a los 200 pesos”.

Plan Techos

Castillo confirmó que el municipio avanzará con la 5° edición del Plan Techos, que originalmente presentó el Ejecutivo provincial. Esta vez será reeditado con dinero del municipio local. “Estamos trabajando en los números” para continuar con el programa que “cambió las condiciones de vida de 40 familias”, indicó el secretario.

ÚLTIMAS NOTICIAS