ES EL SECTOR CONTIGUO AL PARQUE RECREATIVO GENERAL SAN MARTÍN

El Municipio trabaja para recuperar el ex predio de AMEP

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Jorge Aleua, indicó que avanza el trabajo con organizaciones no gubernamentales para acordar la puesta en valor del ex predio de AMEP, contiguo al Parque Recreativo General San Martín.
Aleua adelantó a principios de esta semana el trabajo en ese sentido para que la zona de parrillas y el ex salón de AMEP -que pertenecen a la Municipalidad- puedan recuperarse para que vuelvan a ser una alternativa para la comunidad.
Tanto el salón como la zona de parrillas se encuentran contiguos al Parque Recreativo General San Martín, donde funcionó el zoológico, y que depende del Instituto de Asistencia Social Lotería del Chubut.
“En los próximos días vamos a estar dando a conocer un convenio con organizaciones sin fines de lucro que van a participar en la recuperación de este espacio que es tan bonito”, anticipó Aleua.
En virtud de ello, indicó, “estamos planificando la recuperación junto a distintas ONG que van a hacer actividades durante todo el año”.
En particular, los espacios en los que se trabajará serán “el salón multiuso donde en su momento estaba la bloquera que hemos trasladado al corralón municipal, los baños públicos y las históricas parrillas que requieren de reparación y de atención. Vamos a poner personal municipal los fines de semana para que se puedan atender y dar un servicio como corresponde”.
“Es un lugar especial para Rawson, la sociedad tiene que visitarlo, cuidarlo y esperamos que en 15 o 20 días estemos trabajando con las distintas organizaciones para ponerlo en valor, en una tarea que nos ha encomendado la intendenta Artero”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS