CONFIRMARON ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN SOBRE EL DESTINO DE FONDOS PARA AFECTADO POR EL TEMPORAL

El Municipio rinde cuenta por 20 millones de pesos ante Provincia

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Marcelo Rey, confirmó que se realizó la rendición de cuenta y envío de la documentación correspondiente a los 20 millones de pesos de la primera cuota de subsidios para las familias afectadas por el temporal. El funcionario anticipó que en los próximos días, se espera la entrega de la segunda cuota, para continuar colaborando con más familias.
Marcelo Rey, afirmó que se presentó ante el Gobierno Provincial, la documentación correspondiente a las 666 familias damnificadas por la catástrofe climática que recibieron subsidios, con los primeros 20 millones de pesos. El monto equivale a la entrega de 30 mil pesos para cada familia.
En ese sentido el funcionario municipal sostuvo que “esto corresponde al primer tramo de los 100 millones de pesos provenientes de la Ley de Hidrocarburos, con una reglamentación que votaron los diputados provinciales para que ese dinero sea destinado a las personas más afectadas por el temporal”.

Certificados de catástrofe

De acuerdo a la información oficial, la documentación contempla el informe social con los datos de los beneficiados y su grupo familiar. Los mismos, fueron obtenidos a partir del trabajo realizado por los trabajadores sociales. Asimismo, se tuvo en cuenta los certificados de catástrofe que fueron emitidos por la Delegación local del Ministerio de Familia de Chubut.
Por otra parte, el Secretario indicó que “seguiremos con la presencia en territorio con el equipo técnico del área social del Municipio, y también a través de las notas que acercaron a la Secretaría. Con todo esto, tenemos un esquema basado en padrones barriales de forma que el trabajo sea más dinámico para la próxima entrega”.

Encuestas sociales

Asimismo, agradeció “a los integrantes de cada equipo de las dependencias municipales, que continúan realizando un fuerte trabajo de seguimiento y relevación de datos, para poder aunar resultados y que esta entregas es destinada a las familias que realmente lo necesitan”.
Rey remarcó que en los próximos días “estaremos esperando que Provincia destine la segunda cuota de 20 millones de pesos para seguir asistiendo a las familias necesitadas que son alrededor de 7 mil. Para ello, avanzamos con las encuestas sociales y la documentación de manera de tener todo listo de cara a la próxima entrega de este apoyo económico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS