LA INICIATIVA CUENTA CON FINANCIAMIENTO DEL BID

El Municipio participa de un nuevo programa de desarrollo urbano

El municipio de Rawson, participa del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que depende del Ministerio del Interior. En la primera etapa, la capital provincial y las otras localidades involucradas recibieron equipamiento para fortalecer el GIRSU.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, participó de la presentación de la segunda etapa del Programa que depende Ministerio del Interior de la Nación, que en su primera etapa estuvo destinado a fortalecer el programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con la financiación de equipamiento para el sistema.
La presentación se realizó en instalaciones del Tribunal de Cuentas, en Rawson, con la presencia de intendentes y representantes de los municipios que conforman el GIRSU, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon.
Durante la primera etapa del DAMI, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Municipalidad de Rawson recibió dos camiones compactadores, una batea, una minipala cargadora y 30 contenedores con el objetivo de optimizar la gestión de residuos y el traslado a la planta del GIRSU ubicada a la vera de la doble trocha que une Trelew con Puerto Madryn.

Desarrollo sustentable

Durante la presentación, Aleua valoró la posibilidad de “realizar aportes en el futuro para que esto sea exitoso” y se expresó “muy contento de que se pueda desarrollar esta segunda etapa”.
El funcionario municipal transmitió el saludo de la intendenta Rossana Artero que se encontraba de viaje realizando gestiones en Buenos Aires y agregó: “A través de la nueva etapa de este programa podemos iniciar un camino de trabajo común para canalizar las necesidades que tenemos en los municipios chicos, con tantas problemáticas y que necesitan de estos programas para salir adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS