ARTERO SE REUNIRÁ HOY EN BUENOS AIRES CON AUTORIDADES NACIONALES

El Municipio busca financiamiento para la nueva planta potabilizadora

La intendenta Rossana Artero desarrollará desde este martes una intensa agenda de reuniones en Buenos Aires, donde realizará gestiones por distintas obras ante organismos del Gobierno Nacional. Entre esas gestiones se destaca un encuentro con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en relación con la nueva planta potabilizadora de agua que necesita la capital provincial y por la cual la gestión de Artero ha venido trabajando desde inicios del primer mandato.
El viaje a Buenos Aires había sido anticipado por la propia Artero a fines de la semana pasada, cuando adelantó que se reuniría con autoridades de la Administración de Vialidad Nacional para insistir con el pedido para refaccionar el “Puente del Poeta” que se encuentra deteriorado y que está en el ámbito de jurisdicción del organismo.
Es uno de los encuentros previstos a partir de este martes por la mandataria municipal. Además, entre otras cuestiones, gestionará apoyo para la celebración del aniversario de la ciudad, pavimentación para el barrio 3 de Abril y financiamiento para terminar invernáculos en el Vivero Municipal.
El pedido de refacción fue elevado de manera formal hace pocos días, con nota dirigida a las autoridades locales de Vialidad Nacional que tiene su delegación en Trelew.
Pero además de estas gestiones, Artero se reunirá con autoridades de la iniciativa “País digital”, que depende del Ministerio de Modernización de la Nación. El objetivo será solicitar un nodo de Internet para Rawson.
Por otra parte, y en virtud de la cercana fecha del aniversario de la capital provincial, Artero gestionará asistencia artística para la celebración, que se realizará el 15 de septiembre pero que tendrá actividades durante toda esa semana.
Otras reuniones con autoridades nacionales estarán dirigidas a avanzar con el financiamiento para la pavimentación del barrio 3 de Abril, especialmente en el recorrido del transporte público. Cabe recordar que esta gestión fue iniciada por la propia Artero y fue uno de los motivos del viaje que en diciembre pasado realizó a Buenos Aires para reunirse aquella vez también con funcionarios nacionales.
En cuanto a infraestructura, la mandataria municipal aprovechará el viaje a la Capital Federal para tramitar el inicio de un programa de construcción de cordones cuneta en distintos sectores de la capital del Chubut.
Además, la Intendenta buscará financiamiento para culminar los invernáculos del Vivero Municipal, espacio de creciente importancia social y educativa que fue recuperado durante la primera gestión de Artero.

ÚLTIMAS NOTICIAS