ARTERO REVELÓ QUE, DEL RECLAMO ORIGINAL POR 20 MILLONES, AHORA SE REDUJO A 15 MILLONES

El Municipio aplicó una quita a la deuda impositiva de Provincia

La intendenta Rossana Artero le solicitó al vicegobernador Mariano Arcioni su intervención para que el Gobierno Provincial comience a pagar la deuda en impuesto inmobiliario que mantiene con la Municipalidad de Rawson. Se trata originalmente de más de 20 millones de pesos que, luego de quitas solicitadas por el Gobierno, se estiman en unos 15 millones de pesos.
Artero detalló que con Arcioni “nos encontramos en la inauguración del Centro de Monitoreo (el miércoles) y fue una oportunidad para consultarle si estaba en conocimiento de la situación de la deuda que tiene la Provincia con la Municipalidad en impuesto inmobiliario. Me dijo que estaba en conocimiento y estaba en contacto con el ministro de Economía, por lo que estamos esperando que nos comuniquen cómo van a abonar la deuda, qué respuesta nos van a dar”.
La Intendenta observó que “se aproxima el pago de salarios y estamos todos expectantes porque la situación financiera es muy compleja”.
Al cuantificar el monto de la deuda, Artero dijo que originalmente era de más de 20 millones de pesos, “pero en su momento dijeron que era una alícuota abusiva la que estábamos cobrando, aunque esta alícuota se incrementó no en mi gestión, sino en la de Adrián López”.
“Nosotros accedimos al pedido y, como la idea es consensuar y que podamos cobrar ese dinero que se nos adeuda, hemos hecho una quita a través de la ordenanza de emergencia económica que nos habilita a eso y la deuda ronda los 15 millones con esta quita”, explicó.
“Ahora estamos esperando que vayan pagando la deuda, más el impuesto inmobiliario del mes”, indicó.
La Intendenta dijo que la Municipalidad se maneja “con recursos propios, pero hay que tener en cuenta la deuda de Provincia más la baja de la coparticipación que recibe la Provincia y que impacta directamente en la que percibe nuestro municipio. Por lo que tenemos que subsistir con la recaudación genuina”.
Por otra parte, en cuanto al Aporte del Tesoro Nacional (ATN) gestionado en Buenos Aires la semana pasada, dijo que el miércoles “enviamos documentación que habían solicitado y el martes próximo estaré en Buenos Aires, por lo que me voy a contactar nuevamente para ver si se puede hacer efectivo”.
“Yo sé que otros municipios han recibido aportes del tesoro nacional y nosotros también lo hemos gestionado para poder paliar esta situación porque lo más importante es cumplir con el salario de los empleados”, completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS